Tecnólogo Profesional en Mecánica Industrial

Carrera Tecnológica

Duración:
8 semestres
Al terminar tus estudios obtienes el certificado de bachillerato (prepa) que te permite continuar tus estudios en el nivel superior y además, adquieres competencias  para desempeñarte en las siguientes actividades profesionales:

• Calcular y maquinar piezas metálicas en máquinas herramienta
  • Elaborar herramientas y elementos industriales utilizando máquinas herramientas convencionales o de control numérico.
  • Soldar, unir o cortar piezas metálicas y aplica soldadura para rellenar piezas.
  • Planear y programar la fabricación de piezas metálicas y la prestación de servicios.

Escuelas donde puedes estudiar esta carrera Tecnológica:

• Escuela Preparatoria No. 10 Periférico Norte. No. 640 Edificio “C” Núcleo Belenes Zapopan, Jalisco. Teléfonos. 3656-5757 y 3656-7545
  • Escuela Politécnica Guadalajara, Av. Revolución 1500, Guadalajara, Jalisco Teléfonos: 3619-9814 y 3619-8315
  • Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán. Km. 3.3 Carretera Ocotlán – Tototlán Ocotlán, Jalisco Teléfono: 01 (392) 92-232-85

Requisitos de Egreso:
Para obtener el título de Tecnólogo en Mecánica Industrial, además de aprobar todas las asignaturas del plan de estudios debes llevar a cabo los trámites y cumplir los requisitos del proceso de titulación establecidos en el reglamento correspondiente.

Categoría Nivel Educativo:

Fuentes: Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica. Para Bachilleratos; Sistema de Educación Media Superior