Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Bachillerato Tecnológico Químico en Control de Calidad y Medio Ambiente

Nivel Educativo:
Bachillerato tecnológico
Area del conocimiento:
Ciencias Biológicas y Agropecuarias
Sedes:
Sistema de Educación Media Superior
Modalidad:
Escolarizada
Nivel:
Bachilletaro Tecnológico

Duración
6 semestres
Al terminar tus estudios obtienes el certificado de bachillerato (prepa) que te permite continuar tus estudios en el nivel superior y además, adquieres competencias  para desempeñarte en las siguientes actividades profesionales:

  • Compilar, clasificar, registrar y archivar documentos y/o reportes relativos a diferentes áreas de empresas ambientales.
  • Preparar soluciones, aplicar técnicas de muestreo y análisis empleados en los laboratorios químicos o microbiológicos.
  • Inspeccionar y valorar las condiciones de higiene y seguridad industrial, el origen o la fuente de contaminación del medio ambiente y el manejo de desechos peligrosos en industrias e instituciones
  • Realizar análisis, interpretar resultados, redactar informes y monitorear el funcionamiento y el proceso en las plantas de tratamiento y/o potabilización de agua.

Escuela donde puedes estudiar este Bachillerato Tecnológico:

  • Escuela Preparatoria No. 12, Corregidora No. 500, Guadalajara, Jalisco, Teléfonos: 36-17-19-80 y 36-17-18-70

Requisitos de Egreso:
Para obtener el título de Tecnólogo Químico en Control de Calidad y Medio Ambiente, además de aprobar todas las asignaturas del plan de estudios debes llevar a cabo los trámites y cumplir los requisitos del proceso de titulación establecidos en el reglamento correspondiente.
 

Categoría Nivel Educativo: 

Fuentes: Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica. Para Bachilleratos; Sistema de Educación Media Superior

Compartir en Google Plus