Bachillerato Tecnológico en Diseño y Construcción

Bachilletaro Tecnológico

Duración:
6 semestres
Al terminar tus estudios obtienes el certificado de bachillerato (prepa) que te permite continuar tus estudios en el nivel superior y además, adquieres competencias  para desempeñarte en las siguientes actividades profesionales:

• Dibujar, trazar y analizar códigos para elaborar planos en forma bidimensional, tridimensional y digital con base en las normas, reglamentos y medidas ergonómicas.
  • Interpretar los planos utilizados en la  construcción para programar y asignar  tareas al personal siguiendo la calendarización de la obra.
  • Analizar las especificaciones de la construcción, para elaborar el presupuesto apoyado en las pruebas de control de calidad de los materiales.
  • Inspeccionar el terreno y utilizar métodos topográficos en el cálculo de áreas para el dibujo de planos.
  • Coordinar los trabajos topográficos e informa sobre los avances del proyecto.

Escuela donde puedes estudiar este Bachillerato Tecnológico:

• Escuela Preparatoria No. 12. Corregidora No. 500 Guadalajara, Jalisco

Requisitos de Egreso:
Para obtener el título de Tecnólogo en Diseño y Construcción, además de aprobar todas las asignaturas del plan de estudios debes llevar a cabo los trámites y cumplir los requisitos del proceso de titulación establecidos en el reglamento correspondiente.

Categoría Nivel Educativo:

Fuentes: Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica. Para Bachilleratos; Sistema de Educación Media Superior