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Maestría en Administración de Negocios

Nivel Educativo:
Maestrías
Área del conocimiento:
Ciencias Económico Administrativas
Sedes:
Centro Universitario de los Altos
Modalidad:
Escolarizada
Variantes:
Profesionalizante
Nivel:
Maestría

Objetivo 

Preparar a los alumnos para que puedan enfrentar los retos y satisfacer las necesidades de la sociedad y los sectores inmersos en el uso de recursos especializados en la administración, toma de decisiones y dirección de las organizaciones locales y regionales del occidente del país.

Objetivos específicos

  • Formar profesionales de la administración que interpreten el entorno económico, político y social de manera adecuada y que sean capaces de instrumentar el proceso administrativo en las organizaciones.
  • Actualizar los conocimientos de los ejecutivos con las nuevas aportaciones de la generación del conocimiento en ciencia y tecnología en el área administrativa.
  • Promover la excelencia en la administración de las organizaciones a través de la efectividad y eficiencia de los sistemas internacionales de calidad.
  • Vincular y aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en el ara administrativa para propiciar en las organizaciones cambios que aporten un beneficio a la sociedad.
  • Fomentar un espíritu emprendedor e innovador para crear y promover fuentes de empleo que contribuyan al desarrollo socioeconómico en armonía con el medio ambiente.
  • Desarrollar directivos con habilidad negociadora y aptitud para tomar decisiones bajo riesgo y en condiciones de incertidumbre, lo que incrementará sus posibilidades de éxito en un ambiente competitivo global.

Perfil del egresado

El perfil de los egresados de este programa académico es el de profesionales en el área de la administración con conocimientos científicos y técnicos de manera que destaquen en su disciplina por tener capacidad y habilidades que les permitan anticiparse a los problemas de su ámbito profesional, manteniendo un compromiso con el desarrollo local, regional y desempeñando su actividad con elevado sentido de responsabilidad social.

Requisitos de ingreso:

  • El título de Licenciatura o acta de titulación.
  • Contar con el certificado general de licenciatura con un promedio mínimo de 80 puntos o su equivalente en otros sistemas de calificación.
  • Currículum vitae.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Entrevista personal.
  • Demostrar lectura y comprensión de inglés a través de los procedimientos que recomiende la junta académica.
  • Cubrir las cuotas correspondientes al proceso de selección y realizar los trámites administrativos que señale la normatividad vigente.
  • Para valorar la aptitud de los aspirantes se tomarán en equivalencia evaluaciones como GRE, GMAT y EXANI III, y la junta académica decidirá cuál es la proporción de esta evaluación en el ingreso al programa académico.
  • Pra valorar la capacidad de lectura y comprensión del inglés de los aspirantes se tomarán en equivalencia evaluaciones como: TOEFL, TOEIC Y IELTS y la junta académica decidirá la proporción de esta evaluación para el ingreso al programa académico.

Requisitos de egreso:

  • Haber concuido el programa de maestría correspondiente.
  • Haber cumplido los requisitos señalados en el respectivo plan de estudios.
  • Presentar, defender y aprobar la tesis de grado o el trabajo recepcional.
  • Presentar constancia de no adeudo expedida por la Coordinacion de Control escolar del Centro universitaio.
  • Cubrir los aranceles correspondientes.
Plan de Estudios: 

 

Área de formación básico común obligatoria

  • Metodos cuantitativos para las ciencias aconómico administrativas.
  • Entorno económico.
  • Metodología de la investigación con énfasis en estudio de casos.

Área de formación básico particular obligatoria

  • Dirección de empresas.
  • Económia de la empresa.
  • Contabilidad financiera y de costos.
  • Comportamiento y cultura organizacional.
  • Contabilidad administrativa.
  • Administracion de operaciones.

Área de formación especializante obligatoria

  • Gestión de marketing.
  • Finanzas corporativas.
  • Estrategias de negocios.
  • Dirección del capital humano.

Área de formación optativa abierta

  • Investigación de mercados.
  • Tópicos selectos en marqueting.
  • Innovación e investigación tecnológica.
  • Tratados comerciales.
  • Derecho corporativo.
  • Tópicos selectos en negocios internacionales.
  • Planeación financiera.
  • Finanzas internacionales.
  • Evaluacion de proyectos de inversión.
  • Tópicos selectos en finanzas.
  • Sistemas de información aplicados a la administración.
  • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones.
  • Sistemas de calidad.
  • Desarrollo sustentable.
  • Tópicos selectos en operaciones.
  • Tópicos selectos en dirección de empresas.
  • Proceso de consultoría.
  • Liderazgo.
  • Tópicos selectos en desarrollo humano.

Duración del programa: 4 (cuatro) semestres los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción.

Costos y aperturas: Consultar en la Coordinación del programa.

Categoría Nivel Educativo: 

Fuentes:

1) Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica.

2) Para Bachilleratos y carreras tecnológicas; Sistema de Educación Media Superior

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