Tecnólogo Profesional en Telecomunicaciones

Escolarizada

Duración:
8 semestres

Al terminar tus estudios obtienes el certificado de bachillerato (prepa) que te permite continuar tus estudios en el nivel superior y, además, adquieres competencias para desempeñarte en las siguientes actividades profesionales:

• Emplear técnicas de conexión y fijación de componentes de sistemas de comunicación basándose en las normas eléctricas y mecánicas.
  • Utilizar herramientas e instrumentos para la operación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación con base en la normatividad establecida.
  • Instalar y configurar redes, considerando las características de los diferentes sistemas de telecomunicación.
  •  Crear y organizar proyectos de emprendimiento, administración y gestión de una empresa para la comercialización de productos y servicios dirigidos a un segmento de mercado, respetando la legislación y normatividad fiscal vigente.

Escuela donde puedes estudiar esta carrera Tecnológica:

• Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus Periférico Norte No. 640, Los Belenes, C.P. 45101, Zapopan, Jalisco, México. Teléfono+52 (33) 3656 5753

Requisitos de Egreso:
Para obtener el título de Tecnólogo Profesional en Telecomunicaciones, además de aprobar todas las asignaturas del plan de estudios debes llevar a cabo los trámites y cumplir los requisitos del proceso de titulación establecidos en el reglamento correspondiente.

Categoría Nivel Educativo:

Fuentes:

1) Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica.

2) Para Bachilleratos y carreras tecnológicas; Sistema de Educación Media Superior