Tecnólogo Profesional en Procesos de Manufactura Competitiva

Escolarizada

Duración:
8 semestres

Al terminar tus estudios obtienes el certificado de bachillerato (prepa) que te permite continuar tus estudios en el nivel superior y, además, adquieres competencias para desempeñarte en las siguientes actividades profesionales:

• Planear, organizar y controlar las operaciones y procedimientos de fabricación de productos, de acuerdo a las especificaciones establecidas, para mantener los estándares de productividad y calidad en la empresa manufacturera.
  • Aplicar un sistema de gestión de la calidad, para asegurar que se cumplan con las normas establecidas en la fabricación de productos varios.
  • Supervisar programas de producción industrial mediante la administración del capital humano y recursos materiales y técnicos, para cumplir con los estándares y planes establecidos.
  • Crear y organizar proyectos de emprendimiento, administración y gestión de una empresa, respetando la legislación y normatividad fiscal vigentes.

Escuela donde puedes estudiar esta carrera Tecnológica:

• Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus Periférico Norte No. 640, Los Belenes, C.P. 45101, Zapopan, Jalisco, México. Teléfono+52 (33) 3656 5753

Requisitos de Egreso:
Para obtener el título de Tecnólogo Profesional en Procesos de Manufactura Competitiva, además de aprobar todas las asignaturas del plan de estudios debes llevar a cabo los trámites y cumplir los requisitos del proceso de titulación establecidos en el reglamento correspondiente.

Categoría Nivel Educativo:

Fuentes:

1) Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica.

2) Para Bachilleratos y carreras tecnológicas; Sistema de Educación Media Superior