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Coordinación General de Tecnologías de Información

  • Personal de la mesa de servicio de la CGTI
    Siglas: CGTI
    Dirección: Av. Juárez 976, Edificio de la Rectoría General, Piso 2, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jal.
    Teléfono: (33) 3134 2230 ext. 2230 fax 3134 2201.

La Coordinación General de Tecnologías de Información tiene como objetivo general coordinar la creación, adquisición e incorporación de Tecnologías de Información; proporcionar soporte, capacitación y asesoría en su desarrollo, uso y actualización; proponer y supervisar su normatividad e implantar modelos de gestión junto con las instancias universitarias en apoyo a las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad.

 Atribuciones

  • Establecer las políticas y lineamientos que regularán la red de cómputo y tecnologías de información en la Universidad de Guadalajara;
  • Diseñar el modelo de red de cómputo y tecnologías de información de la institución;
  • Diseñar, planear, desarrollar y operar la red de cómputo y tecnologías de información de la Universidad de Guadalajara;
  • Incorporar las innovaciones en las tecnologías de información a la Universidad de Guadalajara;
  • Actualizar el modelo de red de cómputo y tecnologías de información, de conformidad con las normas, estándares y modelos en tecnologías de información vigentes;
  • Asesorar a las dependencias de la Red en la implementación de tecnologías de información;
  • Asesorar y en su caso, coordinar los procesos de certificación relacionados con los sistemas de información;
  • Coadyuvar en los programas de capacitación especializada en el ámbito de competencia de la Coordinación;
  • Coadyuvar con las dependencias que acrediten competencias en el área de tecnologías de información;
  • Supervisar el cumplimiento de las políticas y las normas relacionadas con las tecnologías de información;
  • Evaluar el impacto de las tecnologías de información, tanto en las funciones sustantivas, como adjetivas de esta Casa de Estudios;
  • Realizar, las acciones necesarias para mejorar el desempeño de los servicios de la Coordinación tomando en consideración los resultados de la evaluación a que se refiere la fracción anterior;
  • Rendir los informes sobre el desempeño de la Coordinación, a las autoridades universitarias, y
  • Las demás que por la naturaleza de sus funciones le correspondan.

Fuentes: Estatuto General de la UdeG versión que incorpora las modificaciones hasta el 29 de agosto de 2008; y Reglamento Interno de la Administración General de la UdeG versión que incorpora las modificaciones hasta 19 de junio de 2009.

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