Coordinación de Transparencia y Archivo General
Es la dependencia encargada de atender los requerimientos de información pública que los particulares soliciten a esta institución, los que deberá cumplimentar en los términos y plazos que establece la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y la normatividad universitaria. Asimismo de custodiar y administrar el archivo general e histórico de la Universidad.
Funciones y atribuciones:
- Recibir las solicitudes que formulen los particulares, las cuales deberán contar con los siguientes requisitos:
a) Las generales del peticionario;
b) El domicilio para recibir notificaciones, y
c) Los elementos necesarios para identificar la información de que se trata.
- Llevar el control de las solicitudes;
- Integrar el expediente administrativo;
- Dar respuesta a la solicitud de información, de conformidad con lo establecido por la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, poniendo a disposición del particular la información requerida, en la propia Unidad o bien, en la dependencia universitaria en la que se encuentre;
- Solicitar la información a los titulares de las dependencias de la Red Universitaria, quienes tendrán la obligación de proporcionarla, en caso de existir bajo su control, o en su defecto, informar las razones por las cuales no estén en condiciones de entregarla, y Coordinarse con las dependencias universitarias correspondientes, para que a través de la página web de la Universidad de Guadalajara, la Gaceta Universitaria o cualquier otro medio, se dé a conocer públicamente la siguiente información:
a) Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara;
b) Estatutos, reglamentos, acuerdos y circulares vigentes en la Universidad de Guadalajara, así como los contratos colectivos de trabajo;
c) Presupuestos de Ingresos y Egresos anuales aprobados por el Consejo General Universitario;
d) Dictamen anual por el que se aprueba la Cuenta Universitaria y el Estado de Origen y Aplicación de los recursos universitarios dictaminado por despacho de auditores externo;
e) Tabulador de puestos en la Universidad de Guadalajara;
f) Licitaciones relacionadas con obras, concesiones, adquisiciones, enajenaciones, así como los resultados, de conformidad con el reglamento respectivo, y
g) Datos principales de organización y funcionamiento de la Universidad de Guadalajara.
Fuentes: Estatuto General de la UdeG versión que incorpora las modificaciones hasta el 29 de agosto de 2008; y Reglamento Interno de la Administración General de la UdeG versión que incorpora las modificaciones hasta 19 de junio de 2009.
- 1047 vistas