Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Noticias CUCSH

  • El Coordinador General de Extensión, maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez
    24 Jun 2019

    Susana Ortiz Larios acaba de terminar el bachillerato en la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Desde que recuerda, su vida ha transcurrido en una silla de ruedas debido a una malformación genética en su columna. Esta discapacidad no ha impedido que sea una alumna entusiasta y dedicada.
     

  • Investigadoras de la Universidad de Guadalajara y activistas reconocidas, participando en mesa de diálogo "Argumentativa Pro-aborto y Pro-vida"Asistentes a la mesa de diálogo, en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Belenes
    08 Mayo 2019

    El aborto como un derecho y como un atentado contra la vida humana fueron dos de las ideas puestas en discusión durante la Mesa de Diálogo Argumentativa Pro-aborto y Pro-vida, que organizó el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede Los Belenes, en el marco del proyecto “Cultura Unida”.
     

  • Judith Guzmán Ramírez, egresada de la licenciatura en Letras Hispánicas, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)Personajes de la pelicula Spider-Man: un nuevo universo, cinta dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.
    21 Feb 2019

    La creatividad ha llevado a Judith Guzmán Ramírez por diversos caminos. Desde la radio por Internet a las grandes ligas del cine internacional, la egresada de la licenciatura en Letras Hispánicas, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), ha buscado involucrarse en proyectos culturales y artísticos.
     
    Fue en 2015, justo después de titularse, cuando la originaria de Tepic, Nayarit, decidió decir adiós a la Perla Tapatía e irse a vivir a Vancouver, Canadá.
     

  • Doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del CUCSH; rindiendo su sexto informe de actividades.Doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del CUCSH; en podium del evento, haciendo uso de la palabra, durante sexto informe de actividades.Comunidad universitaria asistente, atenta al sexto informe de actividades del Rector del CUCSH.Vista panorámica, del sexto informe de actividades del Rector del CUCSH.Comunidad universitaria asistente, atenta al sexto informe de actividades del Rector del CUCSH.Maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, Secretario Administrativo de CUCSH, integrante del panel en el sexto informe de actividades del Rector del Centro Universitario.Doctor Miguel Angel Navarro Navarro, Rector General de la Universidad de Guadalajara; en podium del evento, haciendo uso de la palabra; durante el sexto informe de actividades del  Rector del CUCSH.Comunidad universitaria asistente al sexto informe de actividades del Rector del CUCSH.
    05 Feb 2019

    El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), creció en matrícula de pregrado y posgrado, así como en el número de programas con reconocimiento de Excelencia, dijo este martes el Rector de este campus, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, al rendir su sexto informe de actividades.
     

  • Foro de Análisis Más allá de América del Norte ¿Es posible diversificar la agenda? Diálogo sobre política exterior de México, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.Autoridades del Foro de Análisis, dialogando previo al evento.Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, haciendo uso de la palabra.El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, haciendo dirigiendo unas palabras desde el podio.El Rector General de la UdeG y  Juan Ramón de la Fuente, Profesor Emérito de la UNAM, sentados durante el Foro de Análisis.Audiencia del Foro de Análisis.Jorge Chabat, Gustavo Vega y Olga Pellicer, sentados en sus lugares, durante el Foro de Análisis.
    24 Nov 2018

    El equipo del próximo presidente de México enfrenta un gran desafío respecto al manejo de la relación bilateral con Estados Unidos de América, enmarcada en un sentimiento antiinmigrante, a lo que se suman las crecientes oleadas de centroamericanos que cruzan México para buscar asilo en los Estados Unidos.
     

  • Rueda de prensa para anunciar las actividades de FIL Académica 2018Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor Héctor Raúl Solís Gadea y la  Secretaria Administrativa del CUCSH, maestra Karla Alejandrina Planter Pérez participando en rueda de prensaRector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor Héctor Raúl Solís Gadea, hablando frente al micrófono Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor Héctor Raúl Solís Gadea, hablando frente al micrófono Secretaria Administrativa del CUCSH, maestra Karla Alejandrina Planter PérezRector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor Héctor Raúl Solís Gadea, hablando frente al micrófono
    22 Nov 2018

    Con 56 actividades en las que participarán intelectuales, líderes políticos y personajes de las ciencias sociales de todo el mundo, FIL Académica se consolida en su edición 2018 como una de las principales vitrinas para la reflexión, el análisis y el desarrollo del conocimiento en América Latina.
     

  • Mesa del presidium con el Mtro. Rolando Gutierrez, la Dra. Rosalinda Mariscal Flores, Jose Trinidad Padilla Lopez y elmtro Enrique CardenasJose Trinidad Padilla Lopez encabezó la conferencia en el auditorio del CUCSH licenciado José Trinidad Padilla López hablando desde la mesa de presidium al publicoAlumnos de derecho presentes en el auditorio auditorio Carlos Ramírez LadewigVista general de la mesa del presidium durante la conferencia de Padilla LopezVista desde el lado del publico en la conferenciaEl auditorio se vio lleno durante la charlaDos alumnas del CUCSH escuchan al conferencista
    22 Nov 2018

    América Latina está lejos de alcanzar un Estado pleno de derecho. Si así fuera, no serían necesarias las comisiones de derechos humanos, ni un instituto de la mujer, ni leyes de género, porque se respetarían los derechos de las mujeres y los hombres por igual, afirmó el Procurador de Desarrollo Urbano de Jalisco (Prodeur) y exrector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), licenciado José Trinidad Padilla López.
     

  • Los Cuatro jovenes finalistas  posaron para la camara en el auditorio Una joven habla desde el podium. viste una camisa azul y un moño de corbataUna joven del CUCSH habla desde la mesa de presentacion al microfonoVista desde la mesa de presentacion hacia el publico presente en el anuncioUn joven con playera de esqueleto habla desde la mesa de presentaciónUna joven estudiante del CUCSH que formaba parte del publicoEl Coordinador del torneo, Roberto Reyes Cortés anunciando a los ganadoresUno de los finalistas leyo en voz alta su cuento
    22 Oct 2018

    Eligen a los cuatro finalistas del Torneo Arreola/Velarde en la categoría de Cuento Corto, luego de la etapa de semifinal que tuvo como sede el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), La Normal, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
     
    Dicho certamen forma parte del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, cuyo objetivo es rescatar y exponer la calidad y virtud de la creación literaria entre los estudiantes de la Red Universitaria.
     

  • Dos estudiantes sosteniendo una pancarta, en apoyo a la manifestaron para exigir seguridad en los alrededores del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus  La Normal.
    02 Oct 2018

    Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se manifestaron este martes por la mañana para exigir seguridad en los alrededores del plantel, campus  La Normal, luego de que una joven fue agredida este lunes 1 de octubre al exterior de sus instalaciones.
     

  • el Rector del CUCSH hablando desde el podium del SalonEl doctor Adrián de León Aria habló desde el podium al microfonoEstudiantes y academicos presentes en el coloquio del 2 de octubre de 1968El evento se llevo a cabo en una sala de juntas del CUCSHAlumnos tomando notas o escuchando a los panelistasLa doctora Guadalupe Moreno González tomando notas durante la presentaciónJovenes estudiantes presentes en el salon del coloquioEl  doctor Héctor Raúl Solís Gadea y el doctor Adrián de León Arias hablando entre ellos en el coloquio
    02 Oct 2018

    El Movimiento de 1968 fue un suceso reordenador de la vida contemporánea del país, y por ello no pasó desapercibido en Jalisco, donde hubo estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara que lo apoyaron, afirmó la investigadora del  Departamento de Estudios sobre Movimientos Sociales, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctora Guadalupe Moreno González.
     

Páginas