Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Noticias

  • 25 Mayo 2018
    Donald Trump pudo llegar a la presidencia de Estados Unidos en parte debido al cambio de los patrones y perfiles migratorios en ese país en las últimas cinco décadas y a un “racismo soterrado” que existe entre los ciudadanos de ese país, incluso tras ocho años de tener un mandatario de origen afroamericano, afirmó la doctora Erika Pani Bano, profesora-investigadora del Centro de Estudios Históricos, de El Colegio de México.  
  • 25 Mayo 2018
    Los gobiernos populistas de América Latina  han capitalizado el descontento de la gente hacia el neoliberalismo, que ha propiciado la riqueza para unos pocos y la pobreza para la mayoría, afirmó Erick Gonzalo Palomares, académico de la Universidad de Aalborg, de Dinamarca.   Esos gobiernos denominados populistas llegan al poder por  la voluntad del pueblo que está harto… “y lo que haya salido de ahí, en América Latina, ya sea Hugo Chávez, en Venezuela; Rafael Correa, en Ecuador o  Evo Morales, en Bolivia… esa es otra historia”, abundó.  
  • 25 Mayo 2018
    Llegas a la oficina, a tu casa, al gimnasio, y desde la computadora o tu teléfono celular abres la página de Spotify. Das clic en “Explorar” y seleccionas la playlist que va acorde con el estado de ánimo que tienes en ese momento. Pero, ¿sabes cómo llegó esa música hasta ahí? Pues es el resultado del trabajo de un agregador musical.  
  • 25 Mayo 2018
    Los casos de cáncer infantil se han ido incrementando en la última década, ya que anualmente en el mundo se registran 140 nuevos casos de cáncer por cada millón de niños menores de 14 años,  mientras que en el estado de Jalisco, la incidencia es de 6 nuevos casos por cada 100 mil menores de 18 años.  
  • Doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva, participando en el panel “Mujeres inspirando Mujeres”, realizado en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)
    25 Mayo 2018
    El empoderamiento de las mujeres es esencial para construir un país con oportunidades, y es por ello que la Universidad de Guadalajara (UdeG) colabora con la Red Incuba y la Asociación Proyecta Mujer, para inspirar mujeres a través de la organización de diversas actividades.   “El objetivo es tejer una red de mujeres que compartan experiencias y colaboren entre sí para eliminar los estigmas sociales y replantear los roles de las mujeres”, indicó la presidenta de Proyecta Mujeres, Leticia Ramírez Fruchier.  
  • 24 Mayo 2018
    El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, participó en el IV Encuentro Internacional Universia de Rectores, que se celebró el 21 y 22 de mayo en Salamanca, España, y en el cual coordinó una mesa de análisis sobre creación y transmisión del conocimiento.   Este encuentro se llevó a cabo con motivo del octavo centenario de fundación de la Universidad de Salamanca, con el lema “Universidad, sociedad y futuro”.  
  • 24 Mayo 2018
    El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), trabaja en un dispositivo que permite identificar las reacciones térmicas del cuerpo humano con métodos no invasivos.   El maestro Guillermo Alonso Cervantes Cardona, lidera el Cuerpo Académico de Psicología de la Salud de este centro, que trabaja el dispositivo en colaboración con Sergio Alfonso Sánchez Manzo, pasante de Ingeniería Biomédica del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).  
  • Directora del Museo de las Artes (MUSA), maestra Maribel Arteaga Garibay, frente al micrófono haciendo uso de la voz.
    24 Mayo 2018
    El misterio y la ambivalencia se combinan en la exposición Rafael Coronel. Alegoría de la razón, para dar cuenta de un universo en el que predominan personajes enigmáticos con vestimentas que parecen inspiradas en el esplendor cortesano o clerical de la Edad Media, en medio de ambientes nebulosos o en los que predominan los claroscuros.  
  • Entrada principal del centro universitario de CULagos.
    24 Mayo 2018
    La Junta Divisional del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) acordó que éste opere hasta nuevo aviso con acceso restringido, tras los sucesos registrados esta mañana en la localidad.   La entrada a la sede del CULagos en esta Ciudad se permitirá únicamente a los integrantes de la comunidad universitaria, previa identificación.    La asistencia de estudiantes se limita en estos días únicamente a quienes presentan exámenes ordinarios.  
  • Maestro Mauro Antonio Vargas Urías, Director General de Género y Desarrollo; en las afueras de los jardines de las instalaciones de la FEU.
    24 Mayo 2018
    Se han dado pasos importantes en el tema de igualdad de género, pero aún falta camino por recorrer para lograr un verdadero cambio de pensamiento y conducta entre la comunidad, y así erradicar el esquema machista y patriarcal en el que hemos aprendido a vivir en México, expresó el Director General de Género y Desarrollo (Gendes, AC), maestro Mauro Antonio Vargas Urías.  

Páginas