Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ya tienen también candidatos a la rectoría: CUCBA, CUCIÉNEGA, CUCSH y CUCSUR

  • Dr. Carlos Beas Zarate  candidato a Rector del CUCBA
  • Dr. Juan de Jesús Taylor Preciado candidato a Rector del CUCBA
  • Mtro. Salvador Gonzalo Luna candidato a Rector del CUCBA
  • Mtro. Salvador Gonzalo Luna, Dr. Carlos Beas Zarate, Dr. Juan de Jesús Taylor candidatos a Rector del CUCBA
  • Dra. Ana Cecilia Morquecho Güitrón candidata a Rectora del CUCiénega
  • Dr. Pedro Javier Guerrero Medina candidato a Rector del CUCienega
  • Mtra. Maria Felicitas Parga candidata a Rectora del CUCiénega
  • Dra. Ana Cecilia Morquecho Güitrón, Mtra. Maria Felicitas Parga, Dr. Pedro Javier Guerrero Medina  candidatos a Rector del CUCiénega
Durante el tercer día de conformación de ternas, sesionaron los consejos de estos cuatro centros universitarios:

CUCBA (Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias)
 
Carlos Beas Zárate es doctor en Ciencias de la Salud, maestro en Biología Celular y Químico Farmacobiólogo por la UdeG. Tiene 35 años de antigüedad. Fue coordinador de Investigación de la Facultad de Ciencias, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y  miembro del comité asesor para implementar el Reglamento de Estímulos a la Productividad Académica. En el CUCBA se desempeña actualmente como director de la División de Ciencias Biológicas y Ambientales. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel III; ha sido coordinador general y nacional de la primera Red Iberoamericana de Estudios en las Neurociencias.
 
Salvador González Luna tiene maestría por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, de Saltillo, y la licenciatura como ingeniero agrónomo fitotecnista por la UdeG. El profesor titular “C” tiene una antigüedad en la institución de 30 años. En el CUCBA ha sido coordinador de la carrera de Ingeniero Agrónomo, director de la División de Ciencias Agronómicas, y actualmente se desempeña como secretario académico. Entre sus investigaciones estudia el mejoramiento genético del sorgo.
 
Juan de Jesús Taylor Preciado cuenta con doctorado y maestría en Ciencias de la Nutrición Animal y la licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista por la UdeG. Tiene 41 años de antigüedad y es profesor titular “C”. Fue coordinador de Posgrado de la exfacultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. En el CUCBA ha sido jefe de Departamento de Producción Animal, cuatro veces director de la División de Ciencias Veterinarias, coordinador de Investigación y dos veces Rector. Ha sido cuatro veces presidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias y miembro honorario de la Academia Veterinaria Mexicana.
 
CUCiénega  (Centro Universitario de la Ciénega)
 
Pedro Javier Guerrero Medina es doctor en Cooperación y Bienestar Social, con dos maestrías en Microbiología e Higiene de Alimentos, y en Administración, y con licenciatura en Biología por la UdeG. Labora en este centro desde 1994, cuando se incorporó como profesor; ha sido jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación, coordinador de la carrera de Ingeniería Química, jefe del Departamento de Ciencias Básicas, secretario académico y Rector del centro. Tras ser director de la Escuela Preparatoria Regional de Lagos de Moreno y secretario académico del CULagos, se reincorpora al CUCiénega como director de División de Desarrollo Biotecnológico, jefe de los departamentos de Ciencias Tecnológicas y de Ciencias Básicas, y actualmente se desempeña como director de División de Desarrollo Biotecnológico
 
Ana Cecilia Morquecho Güitrón tiene el doctorado en Cooperación e Intervención Social por la Universidad de Oviedo, España; la maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Comunicación Social y la licenciatura en Psicología por la UdeG. Es miembro del cuerpo académico Comunicación, Cultura y Vida Cotidiana y del Sistema Nacional de Investigadores como candidata. Actualmente se desempeña como jefa del Departamento de Comunicación y Psicología.
 
María Felícitas Parga Jiménez cuenta con maestría en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y licenciatura en Comercio Internacional por la UdeG. Tiene antigüedad como docente desde 2006. En la UdeG ha sido directora de la Preparatoria 15, directora de Enseñanza Incorporada del Sistema de Educación Media Superior, jefe de Unidad en la Coordinación de Servicios Estudiantiles y específicamente en el CUCiénega ha sido secretaria académico y actualmente se desempeña como Rectora del centro.
 
CUCSH (Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades)
 
Héctor Raúl Solís Gadea es doctor en Sociología y por la New School for Social Research. Es investigador del SNI nivel I, profesor titular C en el CUCSH e imparte clases desde 1988. Se ha desempeñado como jefe de la unidad de asesores de la Rectoría General, director del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo, jefe de departamento y director de división en el CUCSH, además de ser Coordinador General Académico de esta Casa de Estudio. Actualmente es rector de ese centro universitario.
Sofía Limón Torres es maestra en Políticas Públicas por el ITAM y licenciada en Estudios Políticos por la UdeG. Cuenta con una antigüedad de 15 años en la institución y es profesora investigadora titular A. Ha sido coordinadora de la carrera de Estudios Políticos, jefa de los departamentos de Estudios Internacionales y de Estudios Políticos y de Gobierno y Secretaria Administrativa del CUCSH. Actualmente es jefa de la División de Estudios Políticos y Sociales.
Dulce María Zúñiga Chávez es doctora en Estudios Romances en la Universidad Paul Valéry Montpellier, en Francia donde también obtuvo sus grados de maestría y licenciatura. Es miembro del SNI nivel I y académica en la Maestría en Literaturas Comparadas. Actualmente es Directora de la División de Estudios de la Cultura, Coordinadora académica de las cátedras “Julio Cortázar” y “Primo Levi”, además de Directora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.
 
CUCSur (Centro Universitario de la Costa Sur)
 
Alfredo Castañeda Palomera tiene el doctorado en Educación y Sociedad y la maestría en Teoría e Historia de la Educación, ambas por la Universidad Autónoma de Barcelona; la maestría en Ciencias por el Colegio de Postgraduados de Chapingo y la licenciatura de  Ingeniero Agrónomo por la UdeG. El profesor titular “C”, desde 1994 ha desempeñado varios cargos en el centro: secretario académico –puesto actual–, coordinador de Planeación, jefe del Departamento de Producción Agrícola, director de la División de Desarrollo Regional. El destacado participante en la creación de la Red Universitaria es también miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.
 
Luis Carlos Gámez Adame cuenta con doctorado en Ciencias Contables y Financieras por la Universidad de Camagüey, Cuba, maestría en Investigación en Sistemas de Información Contable, por la Universidad de Oviedo, España; especialidad en Finanzas Corporativas por el Instituto Politécnico Nacional y por la UdeG tiene maestría en  Impuestos y licenciatura en Contaduría Pública. El profesor titular “C”, desde 1996 ha desempeñado diversos cargos en el centro regional: secretario administrativo –cargo actual–, jefe de Departamento de Contaduría Pública, coordinador de Finanzas y de la licenciatura en Contaduría Pública. Es el representante del Cuerpo Académico de Gestión Contable, Financiera y Tributaria.
 
Lilia Victoria Oliver Sánchez obtuvo el doctorado en Ciencias Sociales por la UdeG-CIESAS Occidente, así como la maestría en Sociología y la licenciatura en Historia por la UdeG. Su experiencia administrativa se ha desarrollado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), donde ha sido directora de la División de Estudios Históricos y Humanos –cargo actual–, secretaria académica, jefa del Departamento de Historia. En los 70 fue profesora de asignatura en la Preparatoria Regional de Autlán, actualmente es profesor titular “C” y está reconocida en el Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.
 
El Rector General maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, designará de estas ternas a los rectores de centro que entran en funciones a partir del 1 de mayo del presente año, y que durarán en su cargo tres años, como lo indica la Ley Orgánica de la UdeG.
 
AT E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 21 de abril 2016
 
Texto: Lucía López / Mariana González
Fotografías: Cortesía

Compartir en Google Plus