Uso de tecnología influye en la transformación de las relaciones de pareja

La licenciatura en Mercadotecnia de UDGVirtual ofreció una charla virtual sobre el amor en la era digital

Mientras que Tinder ayuda a que un millón y medio de primeras citas se realicen cada semana, las funciones de última conexión y double check de WhatsApp han provocado 28 millones de rupturas en todo el mundo, informó la maestra Paola Fernanda González Camacho, experta en marketing digital.

Durante el webinar “Amor Digital” que organizó la licenciatura en Mercadotecnia Digital este 13 de febrero, explicó que cada vez es mayor la influencia que tiene la tecnología en la manera en cómo las personas inician, mantienen y terminan sus relaciones de pareja.

“La tecnología no sólo juega un rol al principio de las relaciones: también ha ampliado las opciones a la hora de plantear una separación, es decir, las personas deciden separarse de nuevas maneras, ya no en persona ni con una llamada, puede ser simplemente por un WhatsApp”.

Sobre las aplicaciones para encontrar pareja, advirtió que es importante que las personas estén atentas y sean cuidadosas, porque los perfiles que ahí se encuentran fueron preparados de manera específica para generar atracción y no siempre son reales.

Informó que las parejas que se conocen por medio de plataformas virtuales, en promedio se casan a los 18 meses de iniciada la relación, a diferencia de las que se conocen de frente, que tardan hasta 42 meses.

De acuerdo con González Camacho, otra transformación que han tenido las relaciones, consiste en la forma en que se demuestra el amor, como cambiar la situación sentimental en Facebook.

“Compartir la contraseña del Smartphone con la pareja, para algunos, es el acto de transparencia que comprueba el buen estado de la relación; para otros, una verdadera traición al espacio propio, infranqueable incluso para tu ser más querido”, comentó.

Otra manera en que han evolucionado las relaciones románticas es en los regalos que se dan las parejas en fechas importantes como San Valentín, ya que actualmente optan por regalar suscripciones de servicios como Netflix, encuentros en sitios contratados por Airbnb, u otros obsequios comprados en línea.

También explicó que el uso excesivo del teléfono celular provoca problemas en las relaciones de pareja, por lo que es necesario que encuentren un equilibrio e identificar los momentos apropiados para su uso.

Estudiar en UDGVirtual

UDGVirtual ofrece la licenciatura en Mercadotecnia Digital, cuyo plan de estudios incluye temas como el análisis del consumidor digital, investigación cuantitativa y cualitativa de mercados, branding y posicionamiento online, legislación en medios digitales, así como cursos de lengua extranjera.

El periodo de registro para ésta y el resto de las licenciaturas en línea que ofrece UDGVirtual, está abierto del 1 al 29 de febrero. La información sobre el proceso de inscripción está disponible en el apartado de Calendario de trámites del sitio web de UDGVirtual.

Los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada, que atiende dudas a través del correo atencion@redudg.udg.mx, de los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco, 14 de febrero de 2020