Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Universitarios de Vallarta reconocerán trayectoria del exgobernador Cosío Vidaurri

Egresó de la ex facultad de Derecho de la UdeG en 1954

El exgobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, recibirá un reconocimiento en la ciudad de Puerto Vallarta por su trayectoria como egresado de la Universidad de Guadalajara. El acto se llevará a cabo el próximo viernes 21 de octubre a las 11:00 horas, en las instalaciones del auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, del Centro Universitario de la Costa.
 
Para el desarrollo del evento, que se llevará a cabo con la colaboración de la Generación de Abogados 1974-1979 de la Universidad de Guadalajara, se ha confirmado la presencia del homenajeado Cosío Vidaurri en Puerto Vallarta, en donde se tiene prevista la presentación de una reseña biográfica que relata aspectos suyos como universitario, su aportación desde las diferentes esferas del servicio público para la formación de más profesionistas, en donde ha alternado el trabajo como abogado particular y la impartición de la cátedra de Derecho Internacional Privado.
 
Guillermo Cosío Vidaurri es egresado de la ex Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, de donde se graduó como abogado el 31 de marzo de 1954, defendiendo su tesis profesional denominada “La concurrencia en el derecho fiscal”, proyectándose después a diversos cargos públicos en los que se incluyen los de notario y juez.
 
Cosío Vidaurri fue presidente municipal de Guadalajara de 1972 a 1974, diputado federal en la L Legislatura, en representación del I Distrito Electoral Federal de Jalisco, de 1976 a 1979, y de 1982 a 1988 fue secretario general de gobierno del Distrito. En 1988 regresó a Jalisco al ser postulado para gobernador, y triunfó en las elecciones de ese año; inició su gobierno el 1 de marzo de 1989.
 
Guadalajara, Jal., 19 de octubre de 2011
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus