Universidad neozelandesa intercambia experiencias en el CUCosta

Buscarán firmar convenios de intercambio académicos en áreas de salud, turismo, negocios y educación

Nimarta Bawa, Administradora de Mercadotecnia Internacional para las Américas del Waikato Institute of Technology (WINTEC), en Hamilton, Nueva Zelanda, presentó programas académicos y una descripción detallada del modelo educativo implementado en la institución neozelandesa a directivos y docentes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta); lo anterior con el fin de encontrar puntos en común ante la posibilidad de establecer relaciones de cooperación académica con la casa de estudios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que beneficiarían a estudiantes y académicos en materia de movilidad e investigación.
El maestro Jorge Alejandro Sánchez Castillón, coordinador de Servicios Académicos del CUCosta, refirió que en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, se invitó a la Administradora de Mercadotecnia Internacional para las Américas, Japón, Corea del Sur y Rusia de la Oficina de Relaciones Internacionales del WINTEC, para que recorriera el CUCosta en una visita de prospección con miras a reforzar un convenio de internacionalización.
Nimarta Bawa manifestó que en su país hay un creciente interés por establecer convenios en México, en especial con el estado de Jalisco. Calificó la visita como una experiencia positiva y deseó que surjan proyectos derivados de este encuentro.
Por su parte la licenciada Carla Gómez, responsable para Oceanía de la Oficina de Relaciones Internacionales de la SEJ, explicó que en conjunto con la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la UdeG trabajan por acercar más instituciones que beneficien a los jóvenes jaliscienses. En este caso, WINTEC posibilitaría convenios en algunas de sus escuelas de Negocios, Educación, Salud, Tecnologías de la Información, Turismo Internacional, Hospitalidad y Eventos, Artes Mediáticos y Ciencias e Industrias Primarias.
Originalmente nombrado Hamilton Technical College, el WINTEC fue fundado en 1924 con el objetivo de ofrecer entrenamiento y experiencia de mercado en la región de Waikato. Es uno de los institutos tecnológicos de Nueva Zelanda y un proveedor líder de educación de calidad vocacional y profesional en la región. Con siete campus a lo largo de la región es una institución orgullosa de ser una parte integral de la región al apoyar las necesidades de los estudiantes, empleados y la comunidad en general.
Guadalajara, Jal., 1 de abril del 2011.
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas