UdeG se sube el ring para apoyar al CRIT Occidente

Realizarán la Gala de Estrellas de la Arena Coliseo para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

El cuadrilátero, la emoción y la magia de la lucha libre serán el pretexto para que la Coordinación General de Servicios a Universitarios, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Occidente (CRIT Occidente), se unan en la iniciativa “Al ring por ellas y ellos”, con la que pretenden recaudar cerca de 50 mil pesos en beneficio de los niños atendidos por este centro.

La “Gala de estrellas de la arena Coliseo” busca que la comunidad estudiantil participe para reunir recursos que ayuden a costear la rehabilitación de más de mil 800 niños, niñas y adolescentes que son atendidos cada año en el CRIT Occidente, y favorecer el proyecto de inclusión que esta Casa de Estudio ha emprendido desde hace años, informó el Coordinador de Servicios Estudiantiles (CSE), maestro Jonathan Ryan Martínez Chavira.

“La UdeG ha desarrollado programas para el tema de la inclusión, que tienen como objetivo generar condiciones equitativas para el aprendizaje de personas con discapacidad. Es por eso que tenemos como meta que, por medio de la educación, disminuyamos la discriminación y la desigualdad para estas personas”, declaró.

Esta es la segunda ocasión en que la UdeG participa con el CRIT Occidente y en coordinación con la arena Coliseo y el Consejo Mundial de Lucha Libre en esta campaña que busca favorecer a los niños con discapacidad. Además de la función de lucha libre, se buscará que los estudiantes puedan promover la donación de recursos mediante el boteo, es decir, solicitar la ayuda de la población mediante alcancías móviles, agregó.

El Jefe de la Unidad de Planeación y Desarrollo de la CSE, licenciado Christian Axel Salgado Angulo, explicó que a la función pueden acudir tanto estudiantes como personal académico y administrativo. Las entradas se harán válidas mediante pulseras que serán repartidas en todos los planteles escolares a cambio de un donativo, y que también estarán a la disposición el día del evento.

La representante del CRIT Occidente, licenciada Johana Carrillo González, afirmó que la función de lucha libre servirá también para celebrar el 19 aniversario de este centro, que ha atendido a 16 mil niños con discapacidad.

Explicó que este año atienden a dos mil niños, y que cada centro de rehabilitación requiere de un presupuesto para financiar sus gastos operativos, que no se completan con los donativos que la población y las empresas hacen en diciembre mediante el Teletón; por lo que echan mano a los recursos que puedan reunir mediante las iniciativas y alianzas con otras entidades y organizaciones civiles.

El promotor de la arena Coliseo, Jesús Daniel Cruz Aguilar, explicó que los luchadores ofrecerán su trabajo gratis como una manera de ayudar a la labor que realiza el CRIT Occidente.

La función tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, a las 12:00 horas, en la arena Coliseo, con un elenco de lujo en el que se reunirán luchadores como Satánico, además de Rielero, Silueta, Magnum, Ráfaga, Furia Roja, Vaquero, Difunto y Neutrón,  entre otros.

La arena Coliseo está ubicada en la calle Medrano 67, en Guadalajara.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco,