UdeG participa en la preservación de la presa de La Vega

• Encuentro con interesados en la preservación de la presa de La Vega
  • encuentro con interesados en la preservación de la presa de La Vega
Es celebrado el Día Mundial de los Humedales, el pasado 2 de febrero

Con actividades artísticas y lúdicas fue celebrado el Día Mundial de los humedales, el pasado 2 de febrero, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco. Hubo también un encuentro con interesados en la preservación de la presa de La Vega, al que asistió el Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.

Otros asistentes interesados en la conservación de la presa:

• Presidente Municipal de Teuchitlán, José Alejandro Arreola Soto.
  • Representantes de las secretarías estatales de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
  • Director de la JIMAV, Christian Rivera.

Navarro Navarro destacó la importancia de reforzar el trabajo realizado durante más de 12 años por parte del Comité Técnico para el Manejo Integral de la Presa de La Vega, encabezada por el CUValles y la Junta Intermunicipal para la Gestión Integral del Medio Ambiente en la región Valles (JIMAV).

En este esfuerzo, la colaboración entre dependencias municipales, estatales, federales, educativas y de la sociedad civil a favor de la presa y la protección a su biodiversidad, han sido una constante, agregó.

“La colaboración es el secreto que nos puede llevar a cuidar, para el futuro, todos los recursos naturales. Juntos, con el mismo objetivo, podríamos conseguir mejores efectos sobre nuestro medio ambiente”, subrayó Navarro Navarro.

Instituciones que presiden Comité Técnico para el Manejo Integral de la Presa de La Vega

• CUValles, de la UdeG.
  • Junta Intermunicipal para la Gestión Integral del Medio Ambiente en la región Valles (JIMAV).

El evento contó con la participación de la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, quien junto con los integrantes del comité, participó en la develación de los murales para la preservación del patrimonio natural de la región, realizados por los artistas Adry del Rocío y Rubén Poncia, en el camino que conduce al sitio arqueológico Los Guachimontones.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 5 de febrero de 2020