Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG ofrece posgrado en manejo de recursos naturales

  • Vista panorámica de la entrada prinicipal del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.
La convocatoria para la maestría con sede en el CUCSur, estará abierta hasta mayo

La problemática medioambiental relacionada con la contaminación de suelo, aire y agua, así como el crecimiento urbano desmedido, requiere de profesionales cada vez mejor preparados que ayuden a resolverla; es por ello que la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), oferta la Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales.
 
A decir del coordinador del posgrado, doctor Óscar Gilberto Cárdenas Hernández, el objetivo del programa es que sus egresados sean capaces de atender problemas como el cambio climático, y ofrecer soluciones que ayuden a mitigarlos por medio del conocimiento y la investigación. “Desde que ingresan, los estudiantes se insertan en una línea de investigación; desarrollan su trabajo de tesis, que genera diversos productos como una publicación en una revista científica o el capítulo de un libro, además de presentar sus trabajos en foros nacionales e internacionales”, dijo.
 
Agregó que una de las fortalezas de la maestría es la cercanía con la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en el aula en temas como la gestión integral de los recursos naturales, la conservación de la diversidad biológica y la distribución espacial y temporal de ecosistemas.
 
Cárdenas Hernández informó que la convocatoria de inscripción para la maestría –que estará abierta hasta mayo– cuenta con un perfil de ingreso bastante amplio, ya que pueden acceder egresados de diversas licenciaturas como Biología, Turismo, Geografía, Ingeniería Ambiental, entre otras.
 
“Prácticamente cualquier persona que tenga interés puede ingresar, sólo tiene que cumplir con los requisitos de grado de licenciatura, promedio mínimo de 80, dominio básico intermedio de inglés y aprobar el examen EXANI-III del Ceneval”, recalcó.
 
El programa, creado en 2007, cuenta con becas de manutención y seguro médico por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya que está reconocido dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad desde el año 2010.
 
La convocatoria completa puede ser consultada en https://sites.google.com/site/mirnudg/ o a través del sitio de internet del CUCSur.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de enero 2016

 
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Archivo

Compartir en Google Plus