UdeG con más lazos para profundizar estudio de fauna mexicana

Realizan Simposio de Zoología del 20 al 24 de octubre en la UdeG

Por primera vez se unen investigadores de los cuerpos académicos de Zoología de la Universidad de Guadalajara, de Ecología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y de Diversidad Biológica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Las metas son: difundir conocimientos de animales y luego formalizar la investigación conjunta, informó la académica del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), doctora Georgina Quiroz Rocha. Por ejemplo, habrá una mesa para analizar la conservación de la fauna a fin de crear propuestas de trabajo en torno a insectos, reptiles, anfibios, peces, aves y mamíferos.

Una de las metas es conocer el patrimonio natural y “ver de qué manera se puede cuidar, pero al mismo tiempo explotar, que es parte del manejo sustentable de los recursos”, dijo.

El simposio, que es celebrado en el marco del XXXV aniversario de la carrera de biología del CUCBA, serán expuestos más de 72 trabajos de estudiantes e investigadores e incluye charlas en la librería del Fondo de Cultura Económica y el Museo Regional de Guadalajara. Más informes en la página www.cucba.udg.mx

Homenajes
A los doctores Cornelio Sánchez Hernández, del Instituto de Biología de la UNAM y Mastozoólogo, así como a Mario Zunino, de origen italiano y dedicado al estudio de escarabajos.

“Tanto el doctor Cornelio, como el doctor Zunino, han desarrollado una gran labor profundizando en el conocimiento de la riqueza biológica de México; han formado una gran cantidad de jóvenes entusiastas, muchos actualmente notables investigadores; pero sobre todo en ambos reconocemos una gran pasión”, dijo el jefe del Centro de Estudios en Zoología del CUCBA, Sergio Guerrero Vázquez.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco