Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG colaborará en la producción porcina de Jalisco

Firma convenio con la Unión Regional de Porcicultores

La Universidad de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con la Unión Regional de Porcicultores mediante el cual desarrollarán proyectos conjuntos de desarrollo rural sustentable y normatividad ambiental.

En la ceremonia, el rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas Agropecuarias, Juan de Jesús Taylor Preciado, explicó que este acuerdo sienta las bases para que además ambas instancias lleven a cabo investigaciones, prácticas profesionales, intercambien publicaciones, desarrollen conferencias, diplomados y cursos, realicen proyectos de formación de recursos humanos y normatividad ambiental.

 El doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de la UdeG, señaló que este convenio formaliza la relación que esta casa de estudios ya tenía con la Unión de porcicultores y llega en un buen momento, en el que la contingencia sanitaria por el virus de la influenza tipo A/H1N1, antes llamada gripe porcina, afectó a la producción de carne de puerco.

 “Sabemos que Jalisco es líder en la producción porcina y tanto la Unión como el CUCBA tendrán beneficios, tanto en materia de docencia, investigación y la calidad de la educación de sus egresados, gracias a la colaboración que estamos desarrollando ambas instancias”.

 Por su parte, el presidente de la Unión regional de productores porcinos, Juan Padilla Pérez subrayó que como líder en producción porcina “Jalisco trae consigo una problemática en el área ambiental y necesitamos su apoyo para analizar la normatividad existente, saber su congruencia y encontrar las técnicas viables para su cumplimiento.

 ”Con el apoyo de los alumnos pondremos inmediatamente en marcha actividades particulares de investigación, enseñanza, educación y desarrollo encaminadas a resolver las carencias y problemas en diferentes áreas técnicas de la actividad porcícola como la nutrición, la sanidad, el manejo, la administración y gestión ambiental”.

 El convenio de colaboración tiene vigencia de cuatro años, con opción a ser renovado si ambos organismos así lo deciden.

Guadalajara, Jal., 2 de junio de 2009
Texto: Mariana González
Fotografía: Francisco Quirarte
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus