Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG capacita a sus egresados para incorporarse al campo laboral

Impartirán taller para egresados emprendedores

La Coordinación de Egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG), estructuró un ciclo de conferencias llamadas: Taller para egresados emprendedores; dirigido a sus ex alumnos de todas las áreas el cual “Consiste en proporcionar herramientas que le permitan al egresado crear e innovar algunas nueva ideas empresariales, a través de ciertos apoyos y herramientas básicas para hacer un plan de negocios”, comentó Ricardo Macías, responsable del programa de oportunidades profesionales de dicha coordinación.

El programa surge de la preocupación por la situación actual en cuanto al empleo en el estado. “Queremos que el joven empiece a crear en vez de incorporarse, que empiece a generar empleo”.

 El ciclo de conferencias iniciará el próximo sábado 6 de junio. “Será un total de seis sábados con una duración de cuatro horas. Los módulos son coordinados de manera lógica, para ir avanzando en cada tema”.

 Las conferencias que se impartirán son: Forma tu micro empresa, Determina tus costos, Técnicas de investigación de mercados, Sociedades mercantiles, Cómo promover eficientemente mi producto, 10 Mitos del emprendedor, y La incubación de empresas de innovación en Jalisco.

Participarán algunos organismos como Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la UdeG (IEBT UDG), Jóvenes Emprendedores Mexicanos (JEMAC) y Nacional Financiera (NAFINSA). “Ellos son los organismos que nos hacen el favor de acercar esta información… se está haciendo una liga para que esta información fluya a través de la UdeG para todos sus egresados”.

Dicho programa se ha desarrollado desde hace más de dos años. “En el mes de marzo y abril terminamos el cuarto ciclo de talleres y cursos para emprendedores… éste lo manejamos como conferencia porque es un número muy grande de personas que se va a atender”.

 Comenta el responsable del programa que se tienen antecedentes satisfactorios en los talleres anteriores. “Tenemos gente exitosa y que de hecho están invitados para este nuevo curso taller para exponer su experiencia, para de alguna manera motivar a esta generación que saldrá”.

 

Guadalajara, Jal., 4 de junio del 2009
Texto: Araceli LLamas
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Sandra Patiño

Compartir en Google Plus