Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Triunfa la Preparatoria de Tonalá en la etapa estatal de F1 in Schools México

  • Vehículo de La escudería Tonaltech, de la Preparatoria de Tonalá y ganador de la etapa regional F1 in Schools Mexico.
La escudería Tonaltech representará a Jalisco en la final nacional de la competencia

La escudería Tonaltech de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvo el primer lugar en la etapa regional de F1 in Schools Mexico, evento respaldado por la máxima categoría del automovilismo mundial que busca fomentar en los bachilleres el desarrollo de las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y motivarlos para que las apliquen en su vida diaria.
 
El equipo de la Preparatoria de Tonalá está conformado por los bachilleres Alejandro Segura Martínez, Jonathan Eduardo Lona López y Mario de Jesús Galindo Ramos, quienes realizan las funciones de líder de escudería y jefe de diseño, ingeniero de diseño y manufactura y jefe de mercadotecnia y procuración de fondos, respectivamente, quienes han recibido la orientación del docente mentor, maestro Marco Antonio Chavira Calderón.
 
Chavira Calderón explicó que para quedarse con el primer lugar -y su pase a la fase nacional-, “Tonaltech logró obtener una puntuación de 835.9 de un máximo de 970 puntos que son distribuidos en diversas categorías: la creación de una escudería, un plan de negocios y gestión de patrocinios, diseño, análisis, fabricación y prueba del vehículo así como la presentación verbal, el estand informativo y la carrera, entre otras”.
 
“Para poder ganar nos esmeramos en tener nuestro mejor desempeño en cada una de las categorías que estaba en nuestras manos controlar, gracias a ello además de ser los campeones de Jalisco obtuvimos los reconocimientos al mejor portafolio de ingeniería y emprendimiento, estand, desempeño en redes sociales, identidad de escudería y manejo de recursos así como el del auto con mejor ingeniería”, agregó el docente.
 
Por su parte Segura Martínez, señaló que “gracias a este proyecto pudimos acercarnos al mundo real, además nos dio la ventaja de aprender a gestionar nuestros propios recursos”.
 
El bachiller añadió que gran parte de su éxito se lo atribuyen a la capacidad de su docente mentor, quien “nos orientó y no enseñó todo lo que él sabía y nos hacía falta para poder dimensionar correctamente este proyecto”.
 
F1 in Schools -que tiene presencia en 44 países y 26 mil escuelas- está calificado como el mejor programa multidisciplinario para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos. La etapa nacional de la justa se realizará en junio en una sede aún por definir, mientras que la final se llevará a cabo entre septiembre y diciembre en Kuala Lumpur, Malasia.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de abril 2017
 
 
Texto: SEMS
Fotografía: SEMS

Compartir en Google Plus