Toma protesta nueva Rectora del CUCSur

• Toma de protesta de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, como la nueva Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con sede en Autlán de Navarro, para el período 2015-2019.
  • Autoridades universitarias participantes en la ceremonia de protesta de la Rectororía del CUCSur.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, en ceremonia de toma de protesta, haciendo uso de la palabra.
  • Autoridades universitarias participantes en toma de protesta, aplaudiendo y la nueva Rectora del CUCsur, agradeciendo con micrófono en mano.
  • Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CUCSur, con sede en Autlán de Navarro, haciendo uso de la palabra.
  • Vista panorámica de la ceremonia celebrada por la toma de protesta de la Rectora del CUCSur.
Buscará incrementar programas acreditados y un nuevo museo

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez tomó protesta este jueves como la nueva Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con sede en Autlán de Navarro, para el período 2015-2019, con el compromiso de incrementar los programas acreditados y mejorar la matrícula del campus.

Ante el pleno del Consejo de centro, autoridades universitarias e invitados especiales, Oliver Sánchez afirmó que dará continuidad a los proyectos exitosos de la administración saliente del doctor Alfredo Tomás Ortega Ojeda, e impulsará nuevas acciones de las que emanen trabajos científicos y de investigación de los académicos.

“La acreditación por organismos nacionales e internacionales de los programas educativos que aún no cuenten con tal distinción será una de nuestras prioridades, así como la incorporación de los posgrados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt que no estén incorporados, y mejorar el nivel de reconocimiento para quienes ya forman parte del mismo”, dijo la nueva rectora.

Anticipó que pondrá especial interés en atender el problema del descenso de la matrícula en algunos programas educativos del plantel, además de buscar construir un museo interactivo de sitio acerca de la grana cochinilla en Autlán, donde niños y jóvenes estudiantes aprendan acerca de la historia de este cultivo que las poblaciones originarias practicaban.

Oliver Sánchez fue designada como rectora entre una terna de candidatos conformada además por los doctores Alfredo Castañeda Palomera y Luis Carlos Gámez Adame, la cual fue presentada por el Consejo de centro del CUCSur.

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, tomó protesta a la nueva rectora y a quien pidió dar continuidad a los trabajos de construcción del nuevo Módulo El Jaluco, en el Municipio de Cihuatlán, donde se imparte la carrera de Biología Marina, así como al Módulo CUCosta Sur III, que funcionará bajo el modelo de campus verde en el predio Las Anonas.

Pidió que este centro comparta su experiencia, hallazgos y recomendaciones en materia de medio ambiente con las demás entidades de la Red Universitaria con el propósito de extender y consolidar el Plan Universitario de Sustentabilidad.

Bravo Padilla dijo que es necesario analizar cuáles posgrados de calidad se pueden traer a este centro como posgrados de única generación para diversificar las opciones de la formación de los académicos, además de que investigadores y docentes acudan a otros centros universitarios a cursar doctorados de calidad, para que luego se integren y  aporten el conocimiento adquirido.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 5 de mayo 2016