Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Termina primera etapa de capacitación y promoción de la transparencia en CUCosta

El ITEI coordina el Diplomado en Transparencia

Con la graduación de la primera generación del diplomado en Transparencia que se imparte en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara con la colaboración del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), ambas instituciones concluyen la primera etapa de capacitación, promoción y divulgación de la transparencia y el derecho a la información pública en Puerto Vallarta.
 
El doctor Guillermo Muñoz Franco, consejero del ITEI, ha mencionado en diversas ocasiones que aunque falta mucho por hacer para lograr una penetración nacional completa, este tipo de iniciativas entre los órganos garantes, las instancias públicas y la propia ciudadanía, permiten acercarse al objetivo. En particular para Puerto Vallarta, espera la conformación de observatorios ciudadanos a través de las asociaciones civiles que se dieron cita en el diplomado.
 
Para la clausura del primer diplomado en Transparencia, este jueves 23 de febrero se presentó la conferencia magistral “Transparencia y protección de datos”, impartida por el doctor José Luis Piñar Mañas, vicerrector de Relaciones Internacionales de la CEU San Pablo de Madrid, España. 
 
Además de compartir sus experiencias y propuestas, el catedrático invitado hizo un recuento de los temas vistos en el diplomado, entre los cuales destacan: Expectativas de una garantía constitucional, Vida privada: límite del derecho a la información, Una asignatura pendiente: los paradigmas de la transparencia, y Contexto y evolución de la transparencia.
 
El diplomado en Transparencia: de la cultura a la profesionalización tiene como objetivo profesionalizar a la sociedad con conocimiento sobre transparencia, derecho de acceso a la información y protección de datos personales para el desarrollo cívico a través del conocimiento de sus garantías.
 
Guadalajara, Jal., 24 de febrero de 2012
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus