Termina ajedrez con plata y bronce para UdeG en la Universiada Nacional

• Miriam Parkhurts, alumna del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), participando en la ceremonia de premiación, por su segundo lugar en la disciplina de ajedrez clásico, durante la Universiada Nacional 2017.
  • Enrique Fonseca Manrique, alumno del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), participando en la ceremonia de premiación, por su tercer lugar en la disciplina de ajedrez blitz (por equipos).
Mañana culmina atletismo e inicia judo, disciplina en la que hay posibilidad de ganar más medallas

La disciplina de ajedrez en la Universiada Nacional 2017, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León, terminó con un balance de una medalla de plata y una de bronce para la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La presea de plata fue ganada en la modalidad de ajedrez clásico por la alumna del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Miriam Parkhurts, quien por primera vez obtuvo una medalla en la Universiada.

"Siento que la plata pudo ser oro. Esto sólo es un escalón para lograr la meta deseada. Mi meta principal es traer oro para mi Universidad, de la que me siento tan orgullosa", apuntó.

Para ello, dijo que tendrá que redoblar esfuerzos, y sabe que puede lograrlo, es cuestión de administrar sus tiempos en la Universidad, el entrenamiento y su vida personal.

"Amo el ajedrez, me apasiona, y sé que sólo siendo constante y disciplinada lograré mi objetivo. Es muy demandante, no sólo por las horas de práctica y estudio, sino también el tiempo, dinero y esfuerzo que hay que invertir en torneos de fogueo; así que no puedo ni debo conformarme con la plata, debo ir por más, y ser firme en mis ideales", agregó.

En la prueba de blitz, Enrique Fonseca Manrique, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), se adjudicó la medalla de bronce, con lo que la UdeG terminó en el tercer lugar por equipos.

En atletismo, en la prueba de 800 metros, Citlali Cristian Moscote, del Centro Universitario de Ciencias de Salud (CUCS), superó la etapa de semifinal y este domingo disputará la final.

Para mañana, última jornada de las competencias de atletismo, está programada la prueba de salto con garrocha, donde Jazmín Hernández, del CUCS, ganadora de medalla de bronce en las dos ediciones anteriores, buscará mejorar sus actuaciones.

"Este año espero obtener una medalla de otro color. Lo complicado será la gente, especialmente porque mi rival principal es de la universidad sede, pero vamos a dejar lo mejor", resaltó.

Otro de los deportes que entrará en actividad es el judo, donde la UdeG tiene más posibilidades de ganar medallas. Por el momento, esta Casa de Estudio se ubica en la octava posición del medallero y en el segundo lugar por puntos.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 6 de mayo 2017