Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Suben de nivel dentro del SNB diez preparatorias de la UdeG

  • Alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), utilizando una computadora
La máxima Casa de Estudio de Jalisco es una de las instituciones en el país con el mayor número de escuelas en el Nivel I

Las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) evaluadas por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS) en el ciclo 2017-A, obtuvieron los siguientes resultados: dos alcanzaron el Nivel I, ocho ascendieron al Nivel II y dos obtuvieron una prórroga de permanencia en el Nivel III dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), informó el Comité Directivo de dicho Sistema el pasado 7 de noviembre.
 
Al respecto, el maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, coordinador de Áreas de Conocimiento del SEMS, explicó que la Preparatoria 7 y la de Sayula lograron su promoción al máximo nivel, el I. El Nivel II fue alcanzado por las preparatorias de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Ciudad Guzmán, El Grullo, Tecolotlán, Tepatitlán de Morelos, Tlajomulco de Zúñiga y Zacoalco de Torres. Por su parte, las preparatorias 20 y de San Juan de los Lagos, consiguieron una prórroga para permanecer en el Nivel III.
 
Añadió que con estos logros el Sistema cuenta ya con ocho preparatorias sede en el máximo nivel de calidad; con 29 en el Nivel II y con once en el III. En cuanto al total de preparatorias en el SNB, el SEMS tiene 48. Las vigencias en este sistema de calidad varían por el nivel alcanzado: para el I, 4 años; para el II, 3 años y para el Nivel III, 2 años.
 
Nuño Orozco puntualizó que los indicadores que evalúa el SNB son relativos a competencias, formación de docentes y directivos, infraestructura, actividades de extensión, deportivas y artísticas, así como la orientación que reciben los alumnos, entre otros.
 
“Pertenecer a este Sistema implica que tanto el alumno como el padre de familia tienen la certeza de que la educación que se imparte en cada plantel es de calidad, está regulada por un programa integral de estudio, cuenta con equipamiento adecuado y con docentes capaces, a esto hay que añadir la posibilidad de egresar en tiempo y forma, así como con altas posibilidades de seguir en el nivel superior”, finalizó.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 de noviembre de 2017
 
Texto: Ismael Martínez
Fotografía: Jonatan Orozco
 

Compartir en Google Plus