Solicitan estudiantes del CUCosta más apoyo para transporte

• Los estudiantes solicitando apoyo al  secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del estado de Jalisco, Miguel Castro Reynoso
  • Miguel Castro Reynoso, escucha a los estudiantes
  • Los alumnos recibiendo apoyo
Gobierno estatal promete una revaloración de beneficiario para octubre

Estudiantes y autoridades del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la UdeG pidieron al secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del estado de Jalisco, Miguel Castro Reynoso mayor acceso al programa de apoyo al transporte conocido como Bienevales.

Durante una visita del secretario estatal, los estudiantes le expusieron que este apoyo es insuficiente y que el programa de Bienevales debe crecer en la región por las características económicas de la zona y la poca comprensión que muchas veces se tiene por parte de los choferes del transporte público.

A fines de septiembre e inicios de octubre, esta dependencia estatal revisará cuántos Bienevales tiene en exceso, con la finalidad de realizar una valoración sobre el incremento o no de este apoyo a los estudiantes, pero también a adultos mayores y personas con discapacidad, que necesitan utilizar más de dos boletos al día, aseguró el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.

También se conocerá la situación de las personas que pretenden inscribirse por primera vez al programa, ya que  por ahora SEDIS sólo está refrendando el apoyo a quienes estaban previamente registrados.

Para saber más

• En Puerto Vallarta existe un padrón aproximado de 7 mil 246 estudiantes  beneficiados con los Bienevales.
  • También dos mil 027 adultos mayores reciben este apoyo al igual que 256 personas con discapacidad.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de agosto de 2015