Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Sin incidentes transcurrió la aplicación de la prueba de aptitud académica

Se presentaron al examen el 97.13% de los aspirantes citados

Sin incidentes transcurrió la aplicación de la prueba de aptitud académica (PAA) en los centros universitarios regionales y metropolitanos de la Universidad de Guadalajara, a donde acudieron 35 mil 444 de los aspirantes a ingresar en el calendario 2015-A, que representan el 97.13 por ciento de los citados, informó el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de Control Escolar, de Administración General.
 
En los centros metropolitanos se presentaron el 97.11 por ciento de los citados, es decir 28 mil 155 aspirantes y en los centros regionales el 97.20 por ciento, es decir 7 mil 289. En total tanto en el área metropolitana de Guadalajara como en las regiones de Jalisco donde tiene presencia la Universidad de Guadalajara fueron citados 36 mil 491 alumnos, de los cuales 2.87 por ciento estuvieron ausentes. El examen inició a las 9:00 horas y concluyó a las 13:00 horas, de este 8 de noviembre.
 
Los aspirantes que presentaron la prueba de aptitud académica tienen que entregar sus documentos (acta de nacimiento, certificado de estudios de preparatoria y su solicitud de ingreso) a Control Escolar del Centro Universitario que les corresponde, a partir del 10 de noviembre de 2014 hasta el 7 de enero de 2015. Los aspirantes que egresaron de alguna preparatoria de la UdeG después de 1995 no tendrán que entregar documentación, siempre y cuando hayan agregado su código de estudiantes a la solicitud, especificó el licenciado Pablo Quiroz.
 
Es importante entregar dichos papeles, ya que para calcular el puntaje total de admisión se toma en cuenta el 50% de promedio obtenido en la preparatoria, más el resultado de los exámenes, que representan el otro 50% del puntaje total. No se reciben los documentos después del 7 de enero; de no entregarlos, los aspirantes quedarían como no admitidos y tendrían que hacer otra vez trámites en febrero para el calendario 2015-B.
 
Los resultados serán publicados en www.escolar.udg.mx y en la versión electrónica de la Gaceta de la Universidad de Guadalajara el martes 13 de enero de 2015. Las clases inician el 19 de enero de 2015.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 8 de noviembre de  2014

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Archivo

Compartir en Google Plus