Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Selección de futbol americano, rumbo al Mundial U19

  • Entrenador Arturo Esquivel dando indicaciones a los jugadores
Estudiante del CUCEA forma parte de la preselección nacional

La selección de México U19 de futbol americano, dirigida por Arturo Esquivel –quien también es entrenador en jefe del equipo de la liga mayor de la Universidad de Guadalajara (UdeG)–, continúa su preparación para lo que será la quinta edición del Campeonato Mundial U19 de la especialidad, a realizarse del 14 al 22 de julio en las instalaciones de la UNAM, en la que participarán equipos de: Canadá, Australia, Japón, Suecia y, por supuesto, México.
 
Como parte de su preparación, el equipo nacional enfrentó en el Americas Bowl a San Diego Star & Stripes, encuentro celebrado el pasado sábado 20 de enero en el Estadio de Prácticas “Roberto Tapatío Méndez” de Ciudad Universitaria de la UNAM, y que terminó con marcador final de 40–6 a favor de México.
 
Americas Bowl es un evento que tiene como objetivo unir a ligas, entrenadores, árbitros y jugadores de California y México para llevar el futbol americano en nuestro país a su nivel más alto, y hacer del deporte una oportunidad de crecimiento para los jóvenes. 
 
“Es un orgullo ser el head coach de la selección y poder dar estos resultados a nuestro país; el futbol americano evoluciona y busca mejores jugadores a nivel físico, técnico y táctico”, señaló Esquivel.
 
Santiago Vivas López, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y jugador de la Liga Mayor de la UdeG, participó en dicho encuentro como back defense.
 
En diciembre pasado el universitario participó también en el Tazón Azteca, que se jugó en Chapingo, Texcoco, donde tuvo una destacada labor, por lo que fue llamado a participar en la preselección nacional.
 
                         
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 29 de enero de 2018

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Cortesía

Compartir en Google Plus