Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Rinde frutos programa de incubadora de empresas en CUCIénega

Su objetivo: generar empleo e impulsar la región

A un año de su creación, el programa de incubadora de empresas que promueve el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), con sede en Ocotlán, rinde sus primeros frutos y ha logrado generar 7 empresas y 25 empleos, además de formar estudiantes emprendedores e impulsar el desarrollo de la región.

  El coordinador del programa, Héctor Quintero Hernández, señaló que la incubadora que arrancó a inicios del 2009, cuenta ya con empresas, atiende al público e imparte cursos.

 “La importancia de realizar trabajos de este tipo es formar estudiantes con cultura emprendedora, que logren generar empleos, que creen tecnología e impulsen el desarrollo de la región con empresas e industrias. Llevamos un año operando, tenemos 7 empresas, que en un 90% son creación de los alumnos y han generado entre 20 y 25 empleos y participan alrededor de 10 o 12 alumnos”.

 Explica que el objetivo de este proyecto es no crear estudiantes que sean sólo mano de obra, sino tratar que se hagan emprendedores, creen empresas y que a su vez puedan generar empleos y adquieran conocimientos adicionales a lo que es la escuela.

“La incubadora está enfocada a la tecnología intermedia, es decir, que se tienen que hacer proyectos que tengan una base tecnológica, aunque también estamos apoyando a empresas tradicionales, las cuales contamos en otro rubro, ya que tenemos una certificación por parte de la Secretaría de Economía federal, que nos cataloga como incubadora de tecnología intermedia”.

Entre los planes de la incubadora para este año están formar un centro de diseño para atender las necesidades de la región y ser un polo de desarrollo regional y lo están apuntalando con lo que es el ámbito del mueble.

“El balance es muy bueno, se superaron los objetivos planteados que eran crear 5 empresas y 10 empleos, y ahora lo que sigue es fortalecer el centro de diseño y que tengamos más impulso para la región”.

Guadalajara, Jal., 8 de marzo de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: CUCIénega
Edición del noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus