Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Rendirán homenaje a periodistas asesinados en la ceremonia del Premio Nacional de Periodismo 2016

• doctora Elvira Hernández Carballido, haciendo uso de la palabra
  • Doctor Everardo Partida Granados Haciendo uso de la palabra
  • doctora Elvira Hernández Carballido, haciendo uso de la palabra
  • Manuel Falcón Morales haciendo uso de la palabra
  • doctora Elvira Hernández Carballido.
  • Camarografa de c7 Haciendo toma
  • periodista documentando con tableta rosa y documentacion de audios
Hoy cierra la convocatoria de este certamen, organizado por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, AC

Debido a que el narcotráfico, temática abordada por los periodistas mexicanos ha cobrado más vidas al gremio, se rendirá un homenaje en el marco del Premio Nacional de Periodismo 2016.

La presidenta del jurado, doctora Elvira Hernández Carballido, anunció en rueda de prensa que el narco es un tema latente en los trabajos que participan en la décimo sexta edición del certamen.

“Queremos que en esta entrega de 2016 tengamos ese reconocimiento a cada periodista que ha enfrentado situaciones tan difíciles, y algunos que han muerto. Sí tiene que haber esta reflexión y denuncia”, comentó Hernández Carballido.

La Universidad de Guadalajara (UdeG), es la institución que tiene a su cargo la Presidencia del Consejo Directivo del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP) 2016.

Más de 800 trabajos se han recibido desde el viernes 21 de julio, día en que inició la convocatoria y que culmina hoy 21 de agosto. El año pasado se recibieron mil 213 trabajos.

En esta edición, los textos recibidos provienen del Estado de México, Veracruz y Jalisco, en su mayoría en la modalidad de Prensa escrita.

Los resultados se darán a conocer el viernes 24 de noviembre y la ceremonia de premiación se efectuará en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la UdeG, el 8 de diciembre próximo.

El doctor Everardo Partida Granados, coordinador general de Comunicación Social de la UdeG, destacó que, debido a las condiciones laborales en que los periodistas ejercen su profesión en México, se abrirá un foro para discutir y evaluar dicha situación y qué tanto las universidades y las instituciones pueden apoyar al gremio.

“Es un tema que podríamos llevar de manera institucional al Premio Nacional de Periodismo para que se debata y se tengan propuestas concretas sobre cómo mejorar las condiciones laborales y de seguridad para los periodistas”, dijo.

El licenciado Manuel Falcón Morales, integrante del jurado, agregó que además de premiar los trabajos periodísticos difundidos en prensa, radio, televisión y medios digitales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, en las ocho categorías, se premiará a la Trayectoria periodística.

Las bases del certamen se encuentran en el sitio www.periodismo.org.mx

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 21 de agosto 2017