Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Regresa Papirolas al Centro Universitario de la Costa Sur

  • Grupo de niños de escuelas de Autlán y alrededores, disfrutando de un espectáculo de música y de eventos con personajes de un negrito en zancos y un payaso, dentro del auditorio del Centro Universitario.
  • Grupo de niños y maestros de escuelas de Autlan, con los personajes de papirolas.
  • Niños pequeños de primaria, en taller de plastimasa de galaxias, tratando de hacer una de ellas.
  • Niños de primaria en uno de los talleres impartidos por Papirolas.
Es la cuarta ocasión que el festival se presenta en Autlán de Navarro

Con el apoyo del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la Universidad de Guadalajara, en Autlán de Navarro, el festival Papirolas “¡Astronomía y tuya también!” se presentó el 17 y 18 de octubre ante más de 3 mil 500 niños y jóvenes, incluyendo a más de 120 niños con algún tipo de discapacidad, provenientes de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula.
 
En la inauguración, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CUCSur, manifestó estar contenta por el festival “dedicado al público infantil y juvenil de la región”.
 
La maestra Marcela García Bátiz, directora de Papirolas, expresó que se sentía muy contenta por presentar una extensión del festival en Autlán por cuarto año consecutivo. “Por ello quiero dar un agradecimiento al centro universitario, que nos permite venir a presentarles todas las actividades”.
 
De manera simultánea se realizaron ocho talleres
·         Plastimasa de galaxias
·         Odisea por Saturno
·         Agricultura y Astronomía, a cargo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)
·         Participación ciudadana en el mundo, que operó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC)
·         Universo magnético
·         Música planetaria
·         Lentes gravitacionales
·         Espectros que no dan miedo
 
Se montó la exposición “Fotografiando los cielos de México”, y los doctores Ramiro Franco Hernández y Rosa Martha Torres López impartieron la conferencia magistral “Un paseo por el universo”.
 
Para esta edición, fueron invitados niños y jóvenes de 32 escuelas de Autlán, El Chante, Cuautitlán de García Barragán, Cuzalapa, Tequesquitlán, Charco Azul, Ejutla, El Limón y El Grullo.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 18 de octubre 2016

 
Texto: CUCSur
Fotografía: CUCSur

Compartir en Google Plus