Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Registran instalaciones universitarias algunas afectaciones por lluvia

• Camino y carretera con cauce de rios de agua lodada a causa de la inundación por lluvias.
Los daños en caminos y carreteras generaron ausentismo en algunos planteles

Cuatro planteles de bachillerato y un centro universitario de la Universidad de Guadalajara han sido afectados por las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en Jalisco producto de la Tormenta Tropical Lidia.

En los módulos El Tuito y Pino Suárez, adscritos a la Preparatoria de Puerto Vallarta y la extensión Lázaro Cárdenas, perteneciente a la Preparatoria de Tamazula, se han reportado afectaciones en los caminos que conducen a estos planteles, por lo que se ha presentado ausentismo de parte de alumnos.

También el módulo Pihuamo de la Preparatoria de Tuxpan suspendió hoy sus actividades que serán reanudadas mañana, debido a los daños que presentan los caminos para llegar a él, de acuerdo con el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Por su parte, el Centro Universitario de la costa Sur (CUCSur) registró este miércoles filtración de agua y humedad leve en algunas partes de su sede en Autlán por la caída atípica de lluvia, además de que hubo ausentismo de los alumnos que deben desplazarse de los municipios cercanos.

Algunos académicos decidieron no dar clases, pues hubo alumnos que faltaron “por los daños que presentaban los caminos que conectan al centro con a la Sierra de Manantlán y la Sierra de Quila y que en algunos casos las autoridades alertaron de la probabilidad de  deslaves”, dijo el arquitecto Francisco Javier Jacinto Canela, coordinador de Servicios Generales del CUCSur.

Afirmó que ayer mismo se realizaron las acciones correctivas y preventivas en los edificios que conforman el centro para evitar nuevas filtraciones y garantizar la seguridad de los universitarios.

Añadió que este jueves la afluencia de estudiantes y académicos se regularizó gracias a que el clima registró una mejora, por lo que las clases se desarrollaron de manera normal.

Las autoridades universitarias están en constante comunicación con las autoridades de protección civil municipales y del estado para monitorear el desarrollo de las lluvias y prever cualquier eventualidad.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 31 de agosto de