Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reformas estructurales no hacen frente a los problemas del país

  • Portada del libro “Reformas constitucionales estructurales 2014”, de Presentan libro “Reformas constitucionales estructurales 2014”, de Eduardo Barajas Languren y Tadeo Eduardo Hübbe Contreras.
  • Paneslistas participantes en la presentan libro “Reformas constitucionales estructurales 2014”, compilación de textos elaborados por profesores del CUCiénega.
  •  Eduardo Barajas Languren, con micrófono en mesa de panel haciendo uso de la palabra.
  • Maestro Antonio Fierros Ramírez,  juez magistrado del Supremo Tribunal de Jalisco, con micrófono en mesa de panel haciendo uso de la palabra.
  • Doctor José de Jesús Ángulo,  juez magistrado del Supremo Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.
  • Tadeo Eduardo Hübbe Contreras, secretario administrativo del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la Universidad de Guadalajara y uno de los coordinadores del libro Reformas constitucionales estructurales 2014.
  • Vista panorámica del público asistente a la presentación del libro, durante la FIL.
  • Doctor José de Jesús Ángulo,  juez magistrado del Supremo Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, con micrófono en mesa de panel haciendo uso de la palabra.
Presentan libro “Reformas constitucionales estructurales 2014”, compilación de textos elaborados por profesores del CUCiénega

La realidad social difiere de lo que está escrito en la ley. La cultura de la legalidad se ha quedado detrás de la ley. Estas reformas no coinciden con lo que ocurre en las calles, comentó Tadeo Eduardo Hübbe Contreras, secretario administrativo del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la Universidad de Guadalajara y uno de los coordinadores del libro Reformas constitucionales estructurales 2014, presentado la noche del sábado 26 de noviembre dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
 
Hübbe Contreras dijo que “es complicado afirmar que haya un avance o retroceso con las reformas estructurales, pero es necesario darles más tiempo, aunque quizá no haya tanto”.  
 
Reformas constitucionales estructurales 2014 es una compilación de textos elaborados por profesores del Centro Universitario de la Ciénega  (CUCiénega), y  fue ganador del concurso “Publica tu libro”, del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG).
 
Durante el primer año de mandato del presidente Enrique Peña Nieto se realizaron seis reformas estructurales: energética, educativa, telecomunicaciones, política, hacendaria y financiera, aprobadas en el contexto del Pacto por México.
 
El volumen fue presentado por los jueces magistrados del Supremo Tribunal de Jalisco y del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, maestro Antonio Fierros Ramírez y doctor José de Jesús Ángulo Ramírez, respectivamente.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 27 de noviembre 2016

 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: David Valdovinos

Compartir en Google Plus