Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Rector general participa en reunión con secretario de la SEP

UdeG se suma a la convocatoria para capacitar profesores de Educación Básica

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado se reunió con el secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, y otras autoridades de educación federal y estatal para tratar temas referentes a la mejora de la calidad educativa en el estado como parte de la mesa redonda “Retos y desafíos para lograr una educación de calidad en Jalisco”.
A la reunión a puerta cerrada, que tuvo lugar como parte de la gira de trabajo de Lujambio para presentar un informe de actividades, asistieron también representantes del sector empresarial a los que se pretende involucrar para generar esfuerzos en pro del mejoramiento de la enseñanza pública.
Aunque en esta ocasión no se trataron temas específicos de educación media y superior, señaló que la SEP informó de un programa en el que convoca a las universidades a contribuir en la mejora de la calidad de los docentes en educación básica.
“Muchas de las universidades estamos atendiendo ese llamado y participando con ese propósito, capacitando profesores de educación básica y contribuyendo a que logren subir su nivel de estudios”, indicó el Rector.
Cortés Guardado señaló que buscarán aprovechar la visita de Lujambio para iniciar pláticas para que la Federación regularice su aportación a esta casa de estudios, con miras a la mesa de diálogo que en breve tendrán con autoridades de la Secretaria de Hacienda, de Educación, y de Gobernación federales, así como del Gobierno de Jalisco.
En la reunión, efectuada en la Cámara de Comercio de Guadalajara, estuvieron presentes también el subsecretario de Educación, maestro Miguel Ángel Martínez Espinoza; el Secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales, el presidente de la Coparmex, Pablo Lemus Navarro, entre otros empresarios.
Guadalajara, Jal., 4 de febrero del 2011.
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus