Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Rector General inaugura un edificio y complejo deportivo en Preparatoria 6

  • Autoridades universitarias y de gobierno, participando en la ceremonia de corte de listón del Complejo Deportivo del Egresado “Cueva de los Leones Negros”  en la Preparatoria 6
  • Autoridades universitarias, de gobierno y deportistas de la UdeG, quienes han destacado en diversas disciplinas en los ámbitos local, nacional e internacional, posando para fotografía grupal
  • El Director de la Preparatoria 6, maestro Salvador Muñoz García, en uso de la palabra
  • El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, hablando ante el foro asistente
  • La Presidenta municipal de Tlaquepaque, licenciada María Elena Limón García, en uso de la palabra
Director del plantel apuesta por la generación de electricidad por vía solar

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, inauguró un par de obras en la Preparatoria 6, cuya inversión, en un 50 por ciento fue de esta Casa de Estudio y el resto del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior (FCIIEMS) 2015 y 2016.
 
La primera obra es un edificio de tres plantas, en el que se invirtieron 8 millones 314 mil pesos, que, en su primer nivel, tiene un espacio para un laboratorio de fabricación digital; un salón para la preparación de alumnos que participan en Olimpiadas del Conocimiento y una sección de baños.
 
El segundo nivel está destinado a las oficinas del Colegio Departamental, y el tercero es para dos aulas-taller para las Trayectorias Académicas Especializadas (TAE) –clases que los alumnos pueden tomar de tercero a sexto semestres–, yoga y danza contemporánea.
 
La otra obra es el Complejo Deportivo del Egresado “Cueva de los Leones Negros”, sobre una superficie de mil 550 metros cuadrados, con gimnasio, sanitarios, dos cubículos y oficinas, dos áreas de vestidores, canchas, gradería para 320 espectadores. Esta estructura representa una inversión total de 12 millones 374 mil pesos.
 
El Director de la Preparatoria 6, maestro Salvador Muñoz García, solicitó el apoyo del Rector General y del Gobierno de Tlaquepaque –municipio en el que está asentado el plantel– para consolidar el proyecto de generación de luz eléctrica a través de conversión de luz solar, que se ha estado armando desde hace tres años.
 
Resaltó que la preparatoria accedió en 2018 al máximo nivel de calidad otorgado por el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
 
Las obras no hubieran sido posibles sin el valioso apoyo del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y de quienes lo han dirigido, como el maestro José Alfredo Peña Ramos, la doctora Ruth Padilla Muñoz y el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, actual Director General.
 
El Rector General de la UdeG expresó la importancia de visitar las escuelas preparatorias y los centros universitarios para detectar necesidades de cada uno, y con base en ello elaborar el presupuesto 2020, tendiente a reducir las asimetrías en la institución.
 
Prometió que, además de un Director General del SEMS, habrá un Rector General de Educación Media Superior, y “ése voy a ser yo”. Reiteró que visitará todas las preparatorias de la UdeG.
 
Destacó que hay preparatorias con 95 por ciento de profesores de asignatura, y trabajan como si fueran de tiempo completo. “En el SEMS tienen vocación de profesores, que incluye trabajar como papás, psicólogos, mamá, hermano, amigo, son todo eso junto en una hora de asignatura que les pagan a 100 pesos, y eso se los reconozco”.
 
Habló de la importancia de instalar un centro universitario en Tlaquepaque, y destacó que para este propósito se cuenta con el interés de la Presidenta municipal, licenciada María Elena Limón García, quien manifestó, a su vez, la necesidad de contar con un plantel de educación superior de la UdeG.
 
“Vamos a trabajar por un campus en Tlaquepaque, otro en Tlajomulco y uno más en Zapotlanejo”, expresó Villanueva Lomelí.
 
Limón García exaltó la formación pública de calidad, y reconoció el trabajo del director de la preparatoria al impulsar la conclusión del edificio y el complejo deportivo techado.
 
Resolvió de manera efectiva los procesos de presupuesto, planeación, proyección y administración, añadió.
 
Durante la ceremonia de corte de listón del Complejo Deportivo del Egresado “Cueva de los Leones Negros”, fueron homenajeados 35 deportistas emanados de la UdeG, quienes han destacado en las disciplinas de: basquetbol, volibol, futbol y atletismo, en los ámbitos local, nacional e internacional.
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 2 de abril de 2019
 
Por: Martha Eva Loera
Fotografía: Gustavo Alfonzo
 

Compartir en Google Plus