Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Rector General apadrina a egresados de la carrera de Estudios Políticos y Gobierno

  • Estudiantes egresados de la carrera de Estudios Políticos y Gobierno; tirando el birrrete al aire en símbolo de término ante el padrino de su generación, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, entregando reconocimientos a egresados de la carrera de Estudios Políticos y Gobierno, en acto protocolario en el Paraninfo Enrique Díaz de Léon.
Los convocó a ser agentes de cambio, concluir su titulación y cursar un posgrado para estar mejor preparados

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, convocó a los graduados de la Licenciatura en Estudios Políticos y Gobierno, “a ser agentes de cambio”, ante la coyuntura nacional e internacional, y el bajo nivel de confianza que hay por parte de la población hacia los políticos y el gobierno.
 
De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, “tan sólo en un año, México retrocedió 28 lugares a nivel mundial en materia de corrupción”, subrayó el Rector General este sábado al ser padrino de 22 jóvenes, y a quienes invitó a concluir con su titulación y cursar un posgrado a fin de estar mejor preparados.
 
La secretaria académica del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctora María Guadalupe Moreno González, habló de la responsabilidad de los politólogos. Deben ser analistas críticos de las condiciones sociales y políticas, y saber diseñar y proponer escenarios que garanticen la solución de los problemas.
 
La egresada Vania Jiménez Barajas, quién habló a nombre de la generación, expresó que todos deberán tener tatuada la integridad. “Que lo que pensamos, lo que decimos, lo que sentimos y lo que hacemos, sea no sólo por beneficio propio, sino por el bien del común y del país”.
 
Al acto, realizado en el auditorio Salvador Allende de dicho centro universitario, campus La Normal, asistieron el jefe del Departamento de Estudios Políticos, doctor Armando Zacarías Castillo; el primer director de la entonces Facultad de Estudios Políticos Internacionales y de Gobierno, doctor Javier Hurtado González, así como familiares y amigos de los egresados. El Rector General y Hurtado González, recibieron un reconocimiento por parte de los estudiantes, dada su labor en la academia y otros ámbitos.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,
28 de enero 2017
 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Cortesía

Compartir en Google Plus