Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reconocen trabajo de calidad del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara

  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, frente al micrófono, haciendo uso de la voz.
  • Develación de placa de reconocimiento, para el Organismo Público Descentralizado de los Hospitales Civiles de Guadalajara, por sus 20 años de atención y formación médica.
  • Doctor Héctor Raul Pérez Gómez, Director del Organismo Público Descentralizado de los Hospitales Civiles, haciendo uso de la palabra.
  • Ceremonia de reconocimiento para el OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, por sus 20 años de atención y formación médica.
  • Comunidad universitaria médica, asistente a la ceremonia de reconocimiento.
  • Autoridades federales, estatales y de la Universidad de Guadalajara, participando como miembros del presídium, en la ceremonia de reconocimiento.
Nombran “Dr. Horacio Padilla Muñoz” al centenario de la División de Pediatría del Hospital Civil de Guadalajara

La labor de 20 años, en atención y formación médica, del Organismo Público Descentralizado de los Hospitales Civiles de Guadalajara, fue reconocida por autoridades federales, estatales y de la Universidad de Guadalajara.
 
En un acto conmemorativo realizado en el Antiguo Hospital Civil Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció la asistencia y enseñanza médica que brinda el OPD desde su formación, en colaboración con la UdeG.
 
Además agradeció el apoyo del Ejecutivo del Estado y, al Congreso local, por el incremento del 10 por ciento este año al presupuesto de los Hospitales Civiles, para poder continuar con su función en la sociedad del occidente del país.
 
“Debo reconocer la actitud valiente de la comunidad universitaria médica y su entusiasmo por defender la forma en cómo el hospital tendría que seguir funcionando de manera hermanada y conjunta con la Universidad de Guadalajara”, mencionó Bravo Padilla.
 
Para la estabilidad económica del OPD, el Rector General anunció que en próximas semanas se firmará el convenio para acceder a los recursos del Seguro Popular.
 
Ante las demandas epidemiológicas actuales y una brecha entre médico-paciente, el doctor Leobardo Ruiz Perez, titular del Consejo de Salubridad, quien asistió en representación del Secretario de Salud del Gobierno de la República, doctor José Narro Robles, instó a un trabajo profesional y humanista del personal del OPD.
 
“Actualmente en Jalisco hay 908 residentes, de los cuales, 450 están en el Fray Antonio Alcalde y 203 en el Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca. Esto es importante porque aquí se cubren 41 cursos de especialización médica, cosa que en ningún lugar del país ocurre”, destacó Ruiz Pérez.
 
El doctor Alfonso Gutiérrez Padilla, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos del hospital “Fray Antonio Alcalde”, destacó la labor de más de seis décadas del jefe de la división de Pediatría del Antiguo Hospital Civil, doctor Horacio Padilla Muñoz, nombre que lleva el centenario de dicha división.
 
Gutiérrez Padilla, mencionó que los últimos 25 años de su vida, además de cuidar a los niños, y ser el director, se ha volcado en obras de cultura y humanismo, prueba de ello es el Mural “A la Humanidad Doliente”, del pintor Jorge Monroy, que se encuentra en el edificio de Consulta Externa del “Fray Antonio Alcalde”, inaugurado este día.
 
Dio a conocer que con reconocimiento internacional, el área de pediatría del OPD es la única formadora de pediatras en el país con acreditación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt.
 
Al evento asistieron el Secretario General de Gobierno, maestro Roberto López Lara, en representación del Gobernador del Estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval; el licenciado Raúl Padilla López,  presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, el doctor Héctor Raul Pérez Gómez Director del OPD Hospitales Civiles y el magistrado Ricardo Suro Esteves, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.
 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 6 de abril de 2017

 
 
Texto: Dania Palacios
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza

Compartir en Google Plus