Reconocen a académicos de la Universidad de Guadalajara en la FIL

• María Elvia Alanís Pérez, académica del CUCSH; en podium del evento haciendo uso de la palabra.
  • La Sociologa, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, doctora Graciela Bensusán; mostrando la Presea especial Demetrio Vallejo Martínez, que le fue entregada durante la ceremonia.
  • Licenciado Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG); en podium del evento haciendo uso de la palabra.
  • María Elvia Alanís Pérez, académica del CUCSH; recibiendo la presea especial Demetrio Vallejo Martínez.
  • Académicos galardonados con la presea especial Demetrio Vallejo Martínez; mostrando sus premiaos y agradeciendo al público asistente durante ceremonia, dentro del marco de la FIL.
  • Doctora Graciela Bensusán, sociologa, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana,
  • Maestra Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Guadalajara; en podium del evento, haciendo uso de la palabra.
Entregan presea especial a la socióloga Graciela Bensusán

En la ceremonia de la vigésimo primera entrega de la Presea al Mérito Académico Enrique Díaz de León, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2018, fueron reconocidos 18 académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), licenciado Jesús Palafox Yáñez, destacó la labor de los homenajeados que, día a día, buscan la formación de hombres y mujeres de bien.

“Forman profesionistas que, en la mayor medida, están transformando al país. La educación es el único medio por el cual una sociedad se puede transformar. Se les otorga esta medalla por la dedicación que le han dado a su trabajo, y espero que sigan poniendo el ejemplo”, señaló.

La Coordinadora de Relaciones Institucionales de esta Casa de Estudio, maestra Nadia Paola Mireles Torres, dijo que desde hace 21 años el sindicato reconoce públicamente el desempeño de sus académicos, así como los actos sobresalientes que han trascendido los niveles educativos en beneficio de la comunidad.

Dijo que el galardón se entrega a casi todos los centros universitarios y los dos sistemas: el de Educación Media Superior y UDGVirtual. Los rubros en los que se da este galardón son docencia; desarrollo de programas de la comunidad; investigación científica; y extensión, agregó.

En nombre de los homenajeados, la académica del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), María Elvia Alanís Pérez, dijo que ser académico no es como el deporte, donde se pretende un trofeo o un primer lugar, sino formar lo mejor posible y transmitir la enseñanza.

“Esta presea representa, para todos nosotros, uno de los mayores compromisos sociales como universitarios destacados”, declaró.

Durante la ceremonia fue entregada, además, la Presea especial Demetrio Vallejo Martínez a la doctora Graciela Bensusán, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, estudiosa del sistema sindical mexicano, por su trabajo, compromiso, humanismo y solidaridad.

Originaria de Argentina y nacionalizada mexicana dijo que es un honor recibir este reconocimiento, que es también una oportunidad para agradecer sus 44 años de vida en México.

A t e n t a m e n t e
Piensa y Trabaja