Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reconoce CUCS a veinte académicas en el Día Internacional de la Mujer

• Audiencia del evento de reconocimiento de las academicas destacadas en CUCS.
  • La Dra. María Ángela Gómez Pérez, Secretaria de la Delegación Académica de Disciplinas Básicas para el Desarrollo, Promoción y Prevención de la Salud, del STAUdeG, haciendo entrega de un reconocimiento.
  • La Dra. Diana Celeste Salazar Camarena, Investigadora de Odontología para la Preservación de la Salud, mostrando su reconocimiento.
  • Mujeres de la audiencia, sonriendo, en el evento de reconocimiento.
  • La Dra. Elsy Claudia Chan Gamboa, investigadora de Psicología Básica, mostrando su reconocimiento.
  • Invitados de la ceremonia, escuchando las palabras de las autoridades que presidieron la ceremonia.
  • La Dra. Luz María Adriana Balderas Peña, investigadora de Morfología, mostrando su reconocimiento.
  • Autoridades de la ceremonia, congratulando a una investigadora y haciendo entrega de un reconocimiento.
El acto fue organizado por el STAUdeG

Por su destacada labor en el campo de la investigación y la docencia, veinte académicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), recibieron un reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este jueves 8 de marzo.

El acto fue organizado por las delegaciones académicas de Disciplinas Básicas, Disciplinas Clínicas, y Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Prevención de la Salud, del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG).

La doctora María Guadalupe Vega López, una de las académicas reconocidas, señaló que en el plano internacional, tres de cada diez personas dedicadas a la investigación científica son mujeres.

Dijo que en el ámbito ejecutivo suelen ser mayoría los hombres, y resaltó la necesidad de que la paridad entre mujeres y hombres sea reconocida por la sociedad.

Recordó las luchas de las mujeres que trabajaban en malas condiciones laborales para ser reconocidas, y habló de la importancia de que los sindicatos las empoderen en sus actividades laborales.

Del Departamento de Neurociencias del CUCS se reconoció a la doctora Rocío Elizabeth González Castañeda; del Departamento de Clínicas Odontológicas Integrales, a la doctora Nidia María Balcázar Partida; de Clínicas Médicas, a la doctora Luz Alicia González Hernández; de Clínicas Quirúrgicas, a la doctora María Ivette Muciño Hernández; de Clínicas de la Reproducción Humana, Crecimiento y Desarrollo Infantil, a la doctora Yolanda Fabiola Márquez Sandoval.

La doctora Mercedes Gabriela Orozco Solís, de Clínicas de la Salud Mental, también recibió el reconocimiento; así como la doctora Ana Lilia Fletes Rayas, de Enfermería Clínica Integral Aplicada; la doctora Esperanza Martínez Abundis, de Fisiología; la doctora Araceli Castillo Romero, de Microbiología y Patología; la doctora Luz María Adriana Balderas Peña, de Morfología; la doctora María Guadalupe Vega López, de Ciencias Sociales y la doctora Diana Celeste Salazar Camarena, de Odontología para la Preservación de la Salud.

El resto de las homenajeadas fueron: la doctora Elsy Claudia Chan Gamboa, de Psicología Básica; la doctora Isabel de la Asunción Valadez Figueroa, de Salud Pública; la doctora Silvia Porras Rangel, de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza; la doctora Gracia Viviana González Enríquez, del Departamento Filosófico, Metodológico e Instrumentales; la doctora Érika Martínez López, de Biología Molecular y Genómica; la doctora María de los Dolores Valadez Sierra, de Psicología Aplicada; la maestra Cecilia Alejandra Zamora Figueroa, de Enfermería para la Atención Desarrollo y Preservación de la Salud Comunitaria y la doctora Bárbara Vizmanos Lamotte, de la Coordinación de Investigación.

La ceremonia fue presidida por la licenciada Patricia Yokogawa Teraoka, Coordinadora de Extensión del CUCS, en representación del Rector del plantel, doctor Jaime F. Andrade Villanueva; además del doctor Armando Lemus García, Secretario de la Delegación Académica de Disciplinas Básicas; el doctor Antonio Fregoso Anguiano, Secretario de la Delegación Académica de Disciplinas Clínicas y la doctora María Ángela Gómez Pérez, Secretaria de la Delegación Académica de Disciplinas Básicas para el Desarrollo, Promoción y Prevención de la Salud, del STAUdeG.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 8 de marzo de