Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Recomiendan buscar carreras menos demandadas en la UdeG

  • alumnos en instalaciones universitarias
  • alumnos en instalaciones universitarias
  • alumnos en instalaciones universitarias
Aspirantes deben investigar el campo profesional de varias licenciaturas

Las carreras menos demandadas de la Universidad de Guadalajara se encuentran en los centros universitarios regionales y algunas en los campus relacionados a las ciencias de la salud y las humanidades, explicó el al licenciado Pablo Quiroz, jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar de esta Casa de Estudio.
 
Para el próximo calendario escolar 2015 A, las licenciaturas con poca demanda son: Ingeniería en Teleinformática e Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional, del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur); Artes Visuales para la Expresión Plástica, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Telemática, del Centro Universitario de la Costa; así como la Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores, del Centro Universitario de los Valles, aunque ésta última es de nueva creación.
 
En la zona metropolitana las licenciaturas que menos solicitudes tienen son: geografía, sociología, filosofía y antropología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUSCH)  y el Técnico Superior Universitario en Terapia Respiratoria del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
 
La recomendación es que los jóvenes que deseen ingresar a una carrera visiten la guía de carreras de UdeG, para que investiguen el perfil de estudiantes de varias carreras, que conozcan el campo laboral que podrían tener al egresar y que también busquen la asesoría de los orientadores vocacionales de su preparatoria, para elegir una carrera de acuerdo a sus habilidades y proyecto de vida, dijo el funcionario.
 
Recordó que las carreras más solicitadas siguen siendo medicina, derecho, administración, comunicación gráfica, enfermería y arquitectura.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 6 de enero de 2015

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Archivo

Compartir en Google Plus