Reciben investigadores de la Universidad de Guadalajara Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2008

Mención especial para monitoreo de plaguicidas organoclorados y organofosforados en leche materna, en zonas urbanas y rurales del estado de Jalisco

Desarrollo de variedades de frijol para las regiones Altos, Centro y Sur de Jalisco y Semana del Cerebro Jalisco 2008 fueron el tema y proyecto que recibieron este lunes 23 de febrero el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2008  que otorga el Gobierno del Estado de Jalisco por conducto del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal) a las categorías tecnología e innovación.

En la categoría de Tecnología, el ganador fue el doctor Rogelio Lépiz Ildefonso y en el área de divulgación la doctora Silvia Josefina López Pérez, la doctora Mónica Elisa Ureña Guerrero y la doctora Marisela Hernández González, todos pertenecientes al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

También fue otorgada una mención especial en la categoría de ciencia a los doctores Mario Real Navarro y Mario Noa Pérez, al licenciado en biología Severiano Patricio Martínez y al médico veterinario zootecnista José de Jesús Castañeda Flores, del mismo Centro Universitario, por el tema “Monitoreo de plaguicidas organoclorados y organofosforados en leche materna, en zonas urbanas y rurales del estado de Jalisco”.

Los ganadores recibieron este reconocimiento de manos del Gobernador del Estado Emilio González Márquez y en presencia del Rector General, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, en el municipio de Autlán de Navarro, así como, premios económicos que oscilaban entre los 50 mil y 100 mil pesos.

Guadalajara, Jal., 24 de febrero de 2009
Texto: Deneb Medina