Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Recibe UdeG títulos de propiedad y un certificado parcelario por parte del Registro Agrario Nacional en Jalisco

  • Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla recibiendo de  Lic.Jorge Lorenzo León Jiménez, títulos de propiedad
Estos documentos jurídicos incrementan el patrimonio universitario en más de 566 mil metros cuadrados

Esta mañana, la Universidad de Guadalajara recibió, por parte del Registro Agrario Nacional, tres títulos de propiedad de los predios donde actualmente se ubican la Preparatoria Regional de San Martín Hidalgo y los módulos Hostotipaquillo y Atequiza, y el certificado parcelario del predio semi-urbano de la Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado, los cuales en conjunto suman 66 mil 134 metros cuadrados.
 
Asimismo, recibió el título de propiedad de cinco hectáreas ubicadas en Tomatlán, donde se construye la nueva sede del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).
 
El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, agradeció la labor del Registro Agrario Nacional en Jalisco para la regularización de los predios que ya forman parte del patrimonio universitario. “Los títulos de propiedad y el certificado parcelario recibidos permiten que la Universidad de Guadalajara obtenga la garantía jurídica definitiva sobre estos terrenos, donde se han desarrollado las funciones de docencia, investigación, vinculación y difusión cultural en beneficio de los estudiantes jaliscienses y de sus familias”.
 
Agregó que con esta recepción se beneficiará al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), ya que le permitirá gestionar recursos para la modernización, equipamiento y ampliación de los planteles, según sea el caso.
 
El licenciado Jorge Lorenzo León Jiménez, delegado del Registro Agrario, mencionó que “estos documentos son parte de otros que se encuentran pendientes. Queremos agilizar su trámite, estamos trabajando en ello y consideramos que en noviembre tendremos la segunda entrega”.
 
Los documentos jurídicos recibidos incrementan el patrimonio universitario en más de 566 mil metros cuadrados. No obstante, “a la fecha se han identificado alrededor de 35 bienes inmuebles –incluyendo los que hoy se entregan– en los que es necesario tomar las medidas pertinentes para asegurar los títulos de propiedad por parte de la Universidad”, agregó el Rector.
 
En la entrega de títulos estuvieron presentes el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, José Alfredo Peña Ramos; la secretaria administrativa del SEMS, maestra Adriana Lorena Fierros Lara, en representación del director general, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas; el maestro Juan Manuel Soto, director de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado; el maestro Paulo César Quintero Dávalos, jefe de la Unidad de Control Patrimonial de la UdeG, en representación de la maestra Ana Fabiola del Toro García, coordinadora general de patrimonio y el doctor Francisco Javier Peña Razo, abogado general.               
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 6 de octubre 2015
 
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: José María Martínez

Compartir en Google Plus