Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Recibe arquitecto colombiano Juan Pablo Ortiz homenaje ArpaFIL

• Ceremonia de Homenaje ArpaFIL, para el Arquitecto colombiano Juan Pablo Ortiz, llevado a cabo en el recinto Expo Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro.
  • Licenciado Raúl Padilla López, Presidente de la Feria Internacional del Libro, participando en el Homenaje.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara y Arquitecto colombiano Juan Pablo Ortiz, fungiendo como miembros del presidium.
  • Licenciado Raúl Padilla López, Presidente de la Feria Internacional del Libro, haciendo uso de la voz, desde el podium.
  • Maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), frente al micrófono.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, entregando reconocimiento al Arquitecto colombiano Juan Pablo Ortiz.
  • Arquitecto colombiano Juan Pablo Ortiz, mostrando su estatuilla al público asistente al Homenaje.
  • Licenciado Raúl Padilla López, Presidente de la Feria Internacional del Libro, felicitando de mano al Arquitecto colombiano Juan Pablo Ortiz, por el merecido reconocimiento.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, entregando estatuilla al Arquitecto colombiano Juan Pablo Ortiz, por su gran desempeño.
  • Arquitecto colombiano Juan Pablo Ortiz, participando en su Homenaje, desde el podium.
  • Arquitecto colombiano Juan Pablo Ortiz, haciendo uso de la palabra, desde el podium.
En su obra se pueden ver la claridad de ideas y gran capacidad para realizarlas

El arquitecto colombiano Juan Pablo Ortiz recibió la tarde de este viernes el Homenaje ArpaFIL, que otorga el Encuentro de Arquitectura y Patrimonio cada año a un profesional cuyo desempeño haya contribuido al engrandecimiento artístico del patrimonio de la humanidad, dentro de las actividades de la 30 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El reconocimiento y una estatuilla –elaborada por el escultor Enrique Carbajal (Sebastián)– le fueron entregadas por el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“El trabajo sencillo que hacemos día a día en nuestro despacho, es con el único fin de hacer mejor la vida de nuestros conciudadanos. Continuaré haciendo mi trabajo con compromiso, ética y excelencia, como lo he tratado de hacer desde que me gradué”, señaló el homenajeado.

Ortiz es autor del Centro Memoria, Paz y Reconciliación, construido para la conmemoración del bicentenario de la independencia de Colombia. En nuestro país construyó el edificio que alberga el Archivo General de la Nación.

El arquitecto colombiano ha ganado otros premios, entre ellos la Bienal Iberoamericana de Arquitectura de Buenos Aires y ha sido nominado al Premio Americano Mies Van der Rohe Crown Hall; en 2004 recibió el Premio Nacional de Diseño Colombiano “Lápiz de Acero”, por el proyecto del Archivo de Botogá.

El presidente de la FIL, licenciado Raúl Padilla López, dijo que es necesaria una arquitectura que beneficie a las personas, que humanice tanto los espacios como los edificios, y provoque así el encuentro del goce y la reflexión colectiva, integrando hombre y arquitectura al ambiente.

La ceremonia estuvo también presidida por la directora de la feria, Marisol Schulz Manaut y el Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), maestro Ernesto Flores Gallo.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 3 de diciembre 2016