Reanuda CUCiénega labores este miércoles

Tras las inundaciones en el plantel

Los trabajos de limpieza y saneamiento en las instalaciones del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) de la Universidad de Guadalajara concluyeron este martes, tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias del sábado pasado en Ocotlán, Jalisco, que obligó a la suspensión de clases los días 6 y 7 de octubre.

Este miércoles 8 reanudan labores académicas alrededor de tres mil alumnos, 600 docentes, así como administrativos –alrededor de 180 trabajadores–, informó el secretario administrativo del CUCiénega, maestro Guadalupe José Torres Santiago. En el plantel se imparten dieciséis licenciaturas, tres maestrías y dos doctorados.

Explicó que la cantidad de agua de lluvia, sumado al líquido que aportan colonias aledañas al centro, provocó que colapsara el drenaje; el ayuntamiento y el gobierno de Jalisco hicieron labores de desazolve y de limpieza.

Las intensas lluvias ocasionaron en el plantel inundaciones en plazoletas y estacionamientos: “Afortunadamente no tuvimos daños materiales”. Torres Santiago informó que mantienen contacto con autoridades municipales con miras a que se impulsen acciones para evitar que vuelvan a colapsarse los drenajes.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 7 de octubre 2014