Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Realizan Jornada Intensiva de Esterilización Canina y Felina

  • Médicos veterinario, anestesiando a un canino para cirugía
  • Conferencia sobre la "Jornada Intensiva de Esterilización Canina y Felina"
  • Médico veterinario rasurado a canino, para someterlo a esterilización
  • Público asistente a la conferencia, convocada por diversas instituciones, como parte del Día Mundial contra la Rabia
  • Alumnos del servicio social, apoyando a cargar y cuidar a las mascotas esterilizadas
  • Licenciado Miguel Ángel Padilla Montes, Director de la Preparatoria 4, frente al micrófono
  • Médico veterinario, proporcionando indicaciones para el cuidado Post-quirúrgico de la mascota
  • Voluntarios y ciudadanos participando en la "Jornada Intensiva de Esterilización Canina y Felina"
Como parte de las actividades del Día Mundial contra la Rabia se llevó a cabo en las instalaciones de la Preparatoria 4

Perros y gatos fueron intervenidos quirúrgicamente este sábado 1 de octubre en la Jornada Intensiva de Esterilización Canina y Felina, realizada en las instalaciones de la Escuela Preparatoria 4 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Convocada por diversas instituciones, entre ellas esta Casa de Estudio, la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) y el gobierno municipal de Guadalajara, sus actividades fueron organizadas como parte del Día Mundial contra la Rabia.
 
Uno de los objetivos de la campaña es prevenir la propagación de enfermedades que puedan transmitirse de animales a seres humanos. Además, “estas actividades son para crear concientización en los dueños de perros y gatos, queremos una tenencia responsable de mascotas y evitar el aumento de estos animales en las calles”, comentó el médico Juan Pablo Carrillo Santoscoy, director de Prevención y Control de Enfermedades de la SSJ.
 
La Jornada inició a las 8:00 horas con una larga fila de personas que deseaban esterilizar a sus mascotas, por lo que la meta de 120 cirugías se cumplió rápidamente. Las actividades concluyeron a las 16:00 horas con alrededor de 300 esterilizaciones practicadas, que fueron gratuitas para la población.
 
“Hace unos años llevé a operar a otra de mis perritas y desde ese momento ya no tuve riesgos de que se reprodujera, pude hacer que conviviera con otras mascotas, por lo que su actitud fue más noble, se cansaba cuando iba a jugar con otros perros, ya no hacía travesuras en casa”, explicó Laura Martínez, dueña de una mascota esterilizada.
 
En la Jornada participaron alrededor de 120 estudiantes de la Preparatoria 4, 100 voluntarios, de los cuales diez son alumnos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), diez médicos veterinarios encargados de anestesia y rasurado, así como 18 cirujanos zootecnistas, dos de ellos de la UdeG.
 
“El servicio social es una de las acciones que dan formación más allá de las aulas y más en temas de prevención de enfermedades. Los muchachos que participan en esta jornada ayudan a registrar, cargar y cuidar a las mascotas que son esterilizadas”, dijo el licenciado Miguel Ángel Padilla Montes, director de la Preparatoria 4.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 1 de octubre de 2016

 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: Gustavo Alfonzo

Compartir en Google Plus