Realizan examen de admisión para ingresar a licenciaturas de UdeG 41 mil 872 aspirantes

• Aspirantes a licenciaturas llegan a las instalaciones de centros universitarios
  • Hacen fila los aspirantes en centros universitarios
  • Ingresan los aspirantes a los salones de centros universitarios
  • En la entrada de aulas, toman lista a los aspirantes para ingresar
  • Realizan aspirantes su examen
Cerca de 96 por ciento de los convocados acudieron esta mañana a los distintos centros universitarios

De los 43 mil 432 aspirantes registrados para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de ingreso a licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el ciclo 2020-A, acudieron 41 mil 872 personas.

Dicha cifra representa una asistencia de 96.41 por ciento de los aspirantes que se presentaron la mañana de este sábado en los distintos campus de la Red Universitaria.

A la par, también realizaron examen de admisión mil 197 aspirantes, de los mil 234 convocados para ingresar a uno de los espacios disponibles en las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS); lo que implica 97 por ciento de asistencia.

La prueba inició en punto de las 9:00 y concluyó alrededor de las 13:00 horas, en un ambiente tranquilo y sin contratiempos, informó el Jefe de la Unidad de Admisión de la Coordinación General de Control Escolar, maestro Pablo Quiroz Nuño.

“Este procedimiento está muy controlado, hay coordinación entre el personal académico, administrativo y de apoyo de los centros universitarios. No hubo una situación reportada en la que hayamos tenido que intervenir. Se repite aún que hayan habido jóvenes que llegaron tarde”, mencionó.

Recalcó que el examen de admisión para ingresar al SEMS ya es anual y se realiza en junio; sin embargo, se abrió convocatoria en esta ocasión porque existían cupos disponibles en varias preparatorias, para el semestre 2020-A.

Este lunes 11 de noviembre inicia el periodo de recepción de documentos y concluye hasta el 18 de diciembre. Es necesario que la persona aspirante lleve a Control Escolar el certificado original de bachillerato, acta de nacimiento y la solicitud de ingreso.

Quienes hayan estudiado en alguna preparatoria de la UdeG no necesitan llevar el certificado de estudios precedentes, siempre y cuando hayan dado de alta su código de estudiante en el registro de solicitud de ingreso.

En caso de los que buscan ingresar al SEMS deben entregar el certificado original de secundaria, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, esto en la escuela donde hicieron el trámite.

Quiroz Nuño recomendó entregar dichos papeles lo antes posible y no esperar hasta el último momento para llevarlos a las oficinas, pues puede haber contratiempos.

El dictamen de admisión para el ciclo 2020-A será dado a conocer el 13 de enero en www.udg.mx. El inicio de clases será el miércoles 16 de enero de 2010.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 9 de noviembre de 2019