Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Realizan 46 estudiantes del programa Delfín estancia con investigadores del CUNorte

  • Investigadores del Centro Universitario del Norte (CUNorte) y estudiantes procedentes de Colombia, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Colima, Nayarit, Puebla, Sonora y Veracruz, así como autoridades del Centro Universitario
El Rector del Centro dio la bienvenida a los estudiantes que participan en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019

Con la participación de investigadores del Centro Universitario del Norte (CUNorte) y estudiantes procedentes de Colombia, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Colima, Nayarit, Puebla, Sonora y Veracruz, así como autoridades del Centro Universitario, el maestro Uriel Nuño Gutiérrez, Rector del Centro, dio la bienvenida a los estudiantes, de nivel licenciatura, que participan en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, del Programa Delfín.
 
“Celebro el hecho de que ahora en el CUNorte recibamos a 46 jóvenes que vienen a participar en este programa. Esto nos llena de satisfacción, porque habla del trabajo que nuestros investigadores hacen, de que los proyectos en los que nuestros investigadores trabajan son atractivos, relevantes, importantes y de trascendencia para interesar a jóvenes como ustedes a participar”, señaló durante la bienvenida.
 
 Mencionó que de los 46 universitarios que recibe el CUNorte, 13 estudiantes son hombres y 33 mujeres, lo cual fortalece la perspectiva de género y su camino hacia la igualdad en la educación superior.
 
Recalcó, además, el arduo trabajo que se ha realizado en lo académico y la investigación: “Nuestros investigadores se posicionan como referente a nivel nacional e internacional”.
 
Son 12 investigadores del CUNorte que participan en el programa y algunas de las líneas de investigación son “Estudios psicosociales, salud, bienestar, violencia y género”, "Rendimiento académico, bienestar subjetivo y autoeficacia. Estudio comparativo con jóvenes universitarios de México, España y Colombia", "Internacionalización en la Educación Superior", "Energías renovables, sustentabilidad y tecnología de materiales", "Microbiota intestinal y su papel en el sobrepeso, la obesidad y el síndrome metabólico",  "Biotecnología agroalimentaria", entre otros.
 
El XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, del Programa Delfín comenzó en la primera semana de junio y culmina el mes de agosto con un Congreso Nacional.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 28 de junio de 2019
 
Texto: CUNorte
Fotografía: Servando Alvarado

Compartir en Google Plus