Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reacreditan la licenciatura en Nutrición de CUAltos

  • Ceremonia de reacreditación a la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (CONCAPREN)
  • Alumnos de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), asistentes a la ceremonia
  • Doctor Manuel López Cabanillas Lomelí, Presidente del organismo acreditador, haciendo uso de la palabra
  • Publico asistente a la ceremonia de reacreditación a la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (CONCAPREN)
  • Ceremonia de reacreditación a la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (CONCAPREN)
Cumplió con todos los estándares de un programa de calidad requeridos

La licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) recibió su reacreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas en Nutriología (CONCAPREN), en una ceremonia que se realizó el día de ayer miércoles 7 de febrero, en la videoaula del mencionado núcleo universitario.
 
Sólo quince licenciaturas en Nutrición del país tienen la reacreditación, incluyendo la del CUAltos.
 
“Este evento es muy importante para el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara. Por segunda ocasión el programa de Nutrición recibe acreditación de calidad”, afirmó el doctor Manuel López Cabanillas Lomelí, Presidente del organismo acreditador. 
 
Resaltó que la carrera de Nutrición que se oferta en CUAltos cumple con todos los estándares de un programa de calidad establecidos por el CONCAPREN, lo que la dota de prestigio y reconocimiento social y credibilidad.
 
El reconocimiento fue entregado a la Rectora de CUAltos, Dra. Mara Robles Villaseñor, así como a Jorge Francisco García Pérez, Coordinador de la carrera.
 
La Rectora, recordó a los estudiantes, que carreras como Nutrición deben de servir para contrarrestar las problemáticas de salud pública como el sobrepeso y la obesidad en la población adulta e infantil del país.
 
Incitó a los profesores a poner a prueba a los alumnos para que vayan más allá del plan de estudios y analicen otros escenarios de la nutrición a nivel mundial.
 
La primera acreditación del programa de estudios en nutrición que se ofertó en CUAltos fue validada por el mismo organismo, pero hace 10 años. La nueva reacreditación tiene vigencia hasta el 2022.
 
En la entrega del reconocimiento por la re-acreditación estuvieron presentes los académicos encargados del proceso, Luis Romo, coordinador de evaluación y acreditación; la Dra. Vanessa Isabel Rivas Díaz de Sandi, secretario administrativo; la Dra. Patricia Noemí Vargas Becerra del Departamento de Ciencias de la Salud; así como el Dr. Sergio Sánchez de la División de Ciencias Biomédicas y la Mtra. Marcela Cardona, secretaria de la división. 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 de febrero de 2018

 
Texto: CUAltos
Fotografía: Cortesía CUAltos

Compartir en Google Plus