Reacreditan licenciatura en turismo del CUCSur

• Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CUCSur, mostrando constancia recibida de reacreditación como programa de calidad por parte del Conaet, mientras asistentes a acto protocolario aplauden.
  • Vista panorámica de estudiantes de turismo, asistente a acto protocolario.
  • Maestro Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, AC (Conaet), en podium haciendo uso de la palabra, durante acto protocolario.
  • Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CUCSur, en podium haciendo uso de la palabra, durante acto protocolario.
  • Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CUCSur, mostrando reacreditación, a un lado de profesores de la carrera de turismo.
Entrega el Conaet la segunda reacreditación como programa de calidad

Hace diez años, la licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con sede en Autlán, obtuvo la primera acreditación. Hace cinco logró la primera reacreditación y este miércoles 18 de enero, el maestro Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, AC (Conaet), entregó de manera oficial la constancia de la segunda reacreditación que certifica la calidad de este programa, y que tendrá vigencia hasta el 28 de septiembre de 2021.

En el acto protocolario, al que asistieron autoridades del centro universitario, así como profesores y estudiantes de la carrera, Gutiérrez Niebla explicó que a fines de 2016 la licenciatura en Turismo consiguió la segunda reacreditación luego de haber demostrado una mejora continua y cumplido con 133 de 143 indicadores que contempla el instrumento de evaluación del Conaet y que abarca diez categorías, que incluyen revisión de aprendizaje, instalaciones, nivel de profesores y alumnos, y seguimiento de egresados, entre otras.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CUCSur, quien recibió la constancia de reacreditación, dijo: “66.6 por ciento de nuestra matrícula está en programas de calidad […] Por supuesto, una de nuestras tareas inmediatas es incrementar este porcentaje de estudiantes, que estén en un programa acreditado por un organismo externo; de manera que esta reacreditación significa mucho para nuestra institución”.

Sobre las recomendaciones que hizo el presidente del Conaet, Oliver Sánchez dijo que toma nota de éstas, ya que son áreas de oportunidad para una mejora, por lo que se buscará solventarlas.

Finalmente, la rectora auguró éxito a los estudiantes porque van a continuar en una carrera de calidad avalada por un organismo externo.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 19 de enero 2016