Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reacreditan Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios del CUCSur

El certificado tiene una vigencia de cinco años

La Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), obtuvo la reacreditación de calidad del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica AC (COMEAA), luego de la evaluación de su planta docente, infraestructura, vinculación y satisfacción de los estudiantes, entre otros indicadores.
 
En la ceremonia de entrega del reconocimiento la Rectora del CUCSur, doctora Lilia Victoria Oliver, recibió el documento del parte del ingeniero Rogelio Tovar Mendoza, Director General del COMEAA. 
 
De acuerdo con Tovar Mendoza, “mediante la reacreditación se está dando la certidumbre y la certeza tanto a los alumnos, egresados y a la sociedad, de que al interior de los procesos que se dan en el programa se están haciendo bien, que sus profesores están capacitados y se siguen capacitando, preocupados porque sus alumnos se formen y adquirieran los conocimientos necesarios para enfrentar el campo laborar”.
 
El Director de la División de Desarrollo Regional, maestro Jardel Peláez, habló de la fundación de la carrera y recordó que tuvo sus primeros estudiantes en septiembre de 1996. “Esta reacreditación estimula el trabajo que se viene haciendo, pero también plantea la necesidad de fortalecer las deficiencias que reconocemos de la carrera para seguir mejorando”, puntualizó.
 
La Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios recibió su primera acreditación en mayo de 2010, y su reciente refrendo tiene vigencia del 29 de febrero de 2016 al 28 de febrero de 2021.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco,  22 de junio 2016
 
Texto: Difusión CUCSur
Fotografía: Cortesía CUCSur

Compartir en Google Plus